Economía

La corporación financiera ARCO y Cerveza Bizarra se asocian para crear Coolumbus Beer Company

Cerveza Bizarra y la Corporación financiera ARCO han unido sus fuerzas para crear una nueva sociedad: Coolumbus Beer Company, un proyecto muy sólido en el que Arco aporta su red de ventas tanto en el canal Horeca como en el sector de la alimentación mientras que Cerveza Bizarra mantendrá el control de la producción en fábrica.

El objetivo no es otro que crecer a nivel nacional además de abrir las puertas del mercado internacional. La primera acción en esa línea estratégica es la creación de una nueva cerveza, Coolumbus Beer, una referencia que ya está en el mercado.

Bizarra, cervezas especiales

En este sentido, Coolumbus Beer Company se estructurará en dos áreas. Por un lado, se pondrá en marcha una línea bajo la marca Coolumbus que incidirá en estilos de cerveza más generales y por otro, Cerveza Bizarra, que mantiene su marca y será el paraguas bajo el que se elaborarán cervezas especiales. Ambas líneas pertenecerán a CBC. Como ha explicado Raúl Martín a factoriadecerveza.com, “El Grupo Arco aportará una red comercial muy importante mientras que nosotros nos seguiremos ocupando de todo el trabajo en fábrica”. “El objetivo no es otro que doblar la producción en 2019 y sentar las bases para poner en marcha una nueva fábrica a medio plazo“, añadió

Corporación financiera ARCO

La Corporación financiera ARCO es un grupo financiero inversor con sedes en Madrid y Salamanca y amplia presencia en el sector de la restauración , hoteles, bodegas…

La operación que ha dado lugar al nacimiento de Coolumbus Beer Company es la primera de este calibre en España en la que un grupo financiero que no es cervecero entra en un mercado como el de la cerveza artesana y lo hace más asociándose y creando una nueva compañía participada tanto por Corporación Financiera ARCO como por Cerveza Bizarra.

Previous post

¿Quién es quién en la cerveza en España? Fernando Campoy, maestro cervecero Cerveza Domus

Next post

Guinness relanza su Nitro Ipa en España

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *