Ferias y EventosGeneral

El Iberian Beer Festival, del 15 al 17 de septiembre en Badajoz

El evento quiere consolidarse como referencia para el sector cervecero de España y Portugal

La ciudad de Badajoz acogerá su segundo gran festival de la cerveza artesana los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre de 2023.

18 cerveceras entre extremeñas, nacionales, portuguesas, belgas e italianas, fluirán a través de más de 50 grifos de cerveza artesana con decenas de estilos y propuestas innovadoras para disfrutar durante tres días de auténtica cultura cervecera.

Con dieciocho cerveceras confirmadas, la organización del Iberian Beer Festival (IBF) da por cerrado el cartel para este año, y ya se trabaja en los detalles para transformar nuevamente el espectacular espacio de ‘El Hospital Centro Vivo’ de Badajoz, en pleno centro de la ciudad, en el auténtico epicentro de la cerveza artesana durante todo un fin de semana.

Tras el éxito de público del pasado año, en el que se consiguió contabilizar a más de 15.000 personas a lo largo de los tres días de evento, el Iberian Beer Festival regresará con muchas mejoras para ofrecer un festival cervecero de primer nivel, algo que se puede decir sin miedo a equivocarse pasando lista a las cerveceras que este año han querido acompañarnos.

Evidentemente, este festival nació con el ánimo de concentrar a los artesanos extremeños y completar la oferta invitando a cerveceras craft de Portugal y otras partes de España, y seguimos con el mismo ánimo intentando mantener una oferta nutrida y variada de estilos y procedencias, sin olvidar de una amplia oferta gastronómica y de ocio.

El IBF crece, y a los clásicos extremeños, como SEVEBRAU, BALLUT, INVISIBLE BREWERY o CERVEZAS MR. LYNX & Co., se suman nuevamente EL ALEGRE MONTARAZ y DAGALA, sin olvidar de nuevas incorporaciones al panorama como es LECTIO DIVINA o LUSITANIA COMPAÑÍA DEL LÚPULO, que este año llegan con propuesta propia.

De fuera de Extremadura vuelven la toledana DOMUS y la asturiana DAI, y se suman referentes del sector como SAN FRUTOS de Segovia, la madrileña LA VIRGEN, los murcianos de YAKKA y los navarros de MITIKA.

De fuera de nuestras fronteras volveremos a contar con las cervezas de los portugueses de RIMA, a los que se suman desde el país vecino los portalegrenses de CASA DO PENEDO. Y hay más, porque este año habrá ocasión de probar en Badajoz las cervezas de los belgas de BRASSERIE 28 y de los socios italianos de BIRRA TOCCALMATTO.

A la oferta cervecera, se suma una amplia oferta gastronómica, música en vivo, actividades y talleres cerveceros y, por supuesto, actividades infantiles para que todo el mundo se sienta como en casa en este II Iberian Beer Festival de Badajoz.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba