Ferias y EventosGeneral

El Iberian Beer Festival recibió 20.000 personas en Badajoz según la organización

El consumo de cerveza ascendió a 5.000 litros


«Unas 20.000 personas pasaron durante este fin de semana por la segunda edición del Iberian Beer Festival (IBF), la feria de la cerveza artesana de Extremadura que nuevamente se celebró en Badajoz, superando todos los indicadores que ya sorprendieron en la primera, la más grande de las que hasta el momento se han celebrado en nuestra región» ha afirmado la organización a través de un comunicado.


«En base a los datos que maneja la organización, al éxito cosechado en cuanto al público asistente y participación de profesionales del sector de toda la región, resto de España, Portugal, Francia, Bélgica e Italia, acompaña el volumen de ventas, ya que se consumieron, durante los tres días, más de 5.000 litros de cerveza de las decenas de variedades y estilos diferentes que se presentaban en el IBF 2023″ añade la nota.
Desde la organización del IBF consideran que «el magnífico público de Badajoz ha consolidado este evento, gracias a la enorme participación y al que el público ha sabido agradecer la implicación de los profesionales del sector y la calidad y variedad de las cervezas presentadas, con lo que una vez más, queremos remarcar el magnífico ambiente festivo que se generó en torno a esta propuesta y que se pudo vivir durante tres días en las espectaculares galerías y patios del Hospital Centro Vivo«

Del mismo modo, tanto la propuesta gastronómica profesional, la música en directo y las actividades infantiles paralelas, han contribuido a mejorar la propuesta cervecera del IBF en lo referente a las mejoras que desde la organización se habían planteado con respecto a la primera edición celebrada en septiembre de 2022.

Desde el cierre de puertas se está haciendo balance de esta segunda edición de cara a las próximas, pero sobre todo, desde el IBF queremos agradecer a a la gente de Badajoz y a los amantes de la cerveza de calidad llegados de todos los puntos de Extremadura, su acogida y su espectacular forma de divertirse, lo que ha generado un espíritu inigualable en torno a un evento que nació para generar mayor y mejor cultura popular en torno al sector de la cerveza artesana de nuestra tierra.

«Hay mejoras que hacer y muchas cosas que perfeccionar, este camino se andará, porque el propósito del Iberian Beer Festival es seguir contribuyendo a la mejora del sector, a la relación del público con la cerveza de calidad, y a crear un ambiente cada vez mejor en torno a este mundo que, al menos a nosotros, nos fascina» añade la nota

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

2 comentarios

  1. Esto de las cifras de asistentes a los festivales es un auténtico cachondeo, no hay por dónde cogerlas. El 29 de mayo publicásteis en este mismo medio que el Barcelona Beer Festival consideraba todo un éxito que a su última edición acudieran 15.000 visitantes únicos. Y ahora decís que un festival con menor trayectoria, en una Comunidad Autónoma con mucha menos tradición cervecera que Catalunya, y mucho peor comunicada con el resto del país y de Europa, ha superado con creces al BBF en asistencia??? No me creo nada, si dicen 20.000 serán 2.000 y gracias…

    1. Buenas tardes
      Precisamente, llamamos a la organización para que nos explicase la forma de contar los asistentes porque nos extraño la cifra
      La organización nos respondió por escrito que el acceso era gratuito y que el conteo fue a través de un torno eléctrico por el que se contabilizaba cada persona que visitó el evento, consumiese o no cerveza. Ante esa explicación de la organización aportada por escrito, decidimos dar por buena la cifra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba