Ferias y EventosGeneral

El InnBrew. The Brewers Convention pondrá en el centro del debate la sostenibilidad y los efectos del cambio climático en el sector cervecero

El evento se celebra los días 22 y 23 de marzo en la Fira de Barcelona conjuntamente con el BBF

El InnBrew: The Brewers Convention es el apartado profesional del Barcelona Beer Festival. Este año llega a la cuarta edición consolidado como un evento enfocado al público profesional del sector de la cerveza artesanal. En esta convención, productores, distribuidores y restauradores podrán continuar formándose y descubrir tendencias a través de ponencias técnicas, networking, mesas de debate y un espacio expositivo de productos y servicios. Se celebrará los días 22 y 23 de marzo en el Hall2 de la Fira de Barcelona y se prevé que supere el millar de profesionales acreditados.

A parte, a lo largo del InnBrew también se celebrará el Barcelona Beer Challenge, donde se premiarán las mejores y más innovadoras cervezas artesanas. Los ganadores se harán públicos en una gala el día 22 de marzo. Las cervezas ganadoras podrán ser degustadas durante los tres días que dura el festival.

Cabe destacar que el sector de la cerveza artesana en el estado cuenta con aproximadamente cuatro cientos productores y anualmente factura unos 140M€, solo en Catalunya hay más de cien productores de cerveza artesana que factura aproximadamente unos 40M€.

GASTRONOMÍA Y HOSTELERÍA
El InnBrew contará con un bloque de charlas destinadas al sector de la hostelería que comenzará con Judit Càrtex, directora del InnBrew, donde explicará “los valores de la cerveza artesana y tips prácticos para la venta y el servicio a la hostelería”.

Otra charla interesante será la del chef Marc Puig-Pey, que desarrolló su carrera profesional durante muchos años vinculado al Bulli y que actualmente es el responsable de la cocina de la Fundació Alícia. Se encarga de la gestión gastronómica de los distintos ámbitos de trabajo de la entidad: Salud y hábitos alimentarios, I+D y Patrimonio alimentario y sostenibilidad. Su charla estará enfocada en cómo la cerveza también es un ingrediente muy rico en la cocina.

Y, por último, Jordi Vilà, chef responsable del restaurante Alkimia (con una Estrella Michelin y tres Soles Repsol) y Albert Viaplana, Head Brewer (responsable cervecero) de Moritz harán una charla sobre la construccioón de una propuesta gastronómica con cerveza. SOSTENIBILIDAD

El InnBrew acogerá también un gran bloque dedicado a hablar sobre sostenibilidad en el contexto de crisis climática y sequía y sobre cómo el sector de la cerveza artesana puede adaptarse y ser más sostenible.

En este bloque participarán la empresa cántabra Ekonoke, que cultiva lúpulo hidropónico indoor, una innovación de resiliencia climática con la que son capaces de controlar la producción del ingrediente base de la cerveza con una huella de carbono y consumo de agua veinte veces menor a la actual. También Roger Plata i Cots, profesor asociado del Máster en Bebidas Fermentadas de la URV, hará una charla sobre el “consumo de agua en pequeñas cervecerías catalanas”.

Finalmente, la empresa Regrain Beer explicará como convierte los residuos derivados de la producción de cerveza en superalimentos ricos y proteína que se pueden añadir a cualquier preparación culinaria tanto a nivel doméstico como comercial.

CHARLAS TÉCNICAS Y DE SECTOR
También habrá charlas de contenido técnico y científico a cargo de las dos grandes instituciones cerveceras del estado: la AETCM (Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta) y la ESCYM (Escuela Superior de Cerveza y Malta), ambas con sesenta años de trayectoria.

Por último, habrá dos grandes debates abiertos a la participación del público, moderados por el escritor Joan Villar-i-Martí (@birraire) con ponentes de prestigio dentro de la industria cervezera, que opinarán y harán tertulia sobre comunicación, comercialización y públicos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba