Ferias y Eventos

El Mareena Craft Beer Fest vendió 14.000 vasos en su primera edición en Valencia

La primera edición del Maarena Beer Festival, que tuvo lugar en Valencia, se cerró con un balance muy positivo tanto de asistencia como de litros de cerveza y vasos vendidos. Según datos aportados por la organización a factoriadecerveza.com, durante los tres días de duración del evento, pasaron por el recinto de la Feria un total de 23.000 aficionados a la cerveza artesana. Además, se vendieron 14.000 vasos oficiales y hubo un consumo aproximado de unos 15.000 litros de cerveza.

En opinión de David Fra, presidente de la Asociación de Cerveceros de Valencia y miembro del staff de Birra&Blues, una de las cerveceras valencianas de referencia, destacó «la asistencia masiva al recinto ferial a partir de las 17horas de cada una de las jornadas del evento y el buen encaje de a programación de las actividades paralelas integradas en la Feria». Fra puso en valor también «la buena oferta gastronómica de productos y comida de proximidad y la buena programación musical»

En total , participaron en el Maarena Beer Festival un total de 40 productores, que presentaron en sociedad alrededor de 150 referencias diferentes de cerveza.

No obstante, de cara al futuro, Fra resaltó que «hay que dar una vuelta al sistema de venta de vasos y al horario de apertura, ya que hay que valorar la apertura por las mañanas en las fechas en las que ha tenido lugar la Feria en esta primera edición. La gente se empieza a acercar a partir de la hora de la comida»

Fra también destacó la «la gran ubicación de la Feria, entre el mar y la playa y el hecho de que con una edición, hemos puesto a Valencia en el mapa del programa nacional de Ferias»

Previous post

Cerveza Bailandera, un proyecto diferente en la Sierra de Madrid

Siguiente Post

Zeta Beer presenta las Destroy Series, tres cervezas inspiradas en la Ruta del Bacalao

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *