Novedad

El Monasterio de San Pedro Cardeña elabora la primera trapense española

 

FOTO: El Correo de Burgos

 

Chimay, Westvleteren, Westmalle, Orval, Rochefort, Achel, Zundert….y ¿San Pedro Cardeña? . El Monasterio de San Pedro Cardeña, cuya fundación se remonta a los albores de la repoblación de las tierras de Castilla, allá por el siglo X, quiere entrar a formar parte del selecto grupo de once monasterios que en el mundo elaboran una cerveza tipo ‘trapense’ con el sello distintivo Autentic Trappist Product. 

‘Cardeña’ es el nombre de la cerveza presentada en el propio monasterio, según informa El Correo de Burgos, la pasada semana por los propios monjes del Monasterio, además de su autor, Bob Maltman y Erick Cohene. ‘Cardeña’ se comercializará por el momento en la tienda del cenobio y en un establecimiento hostelero cercano pero no se iniciará su comercialización a nivel nacional e internacional hasta que el proyecto no cuente con el aval del sello trapense, según ha informado en la cuenta de Facebook de Cervebel, uno de los impulsores de la idea, Erik Cohene. Para obtener el sello, es condición indispensable que la cerveza se elabore en el propio monasterio. Esta primera ‘hornada’ ha sido elaborada en Madrid, en las instalaciones de una cervecera artesana, siguiendo, eso sí, todos los pasos que marca la tradición del estilo trapense.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana