GeneralNovedad

El Monasterio de San Pedro de Cardeña y el maestro cervecero Bob Maltman presentan su cerveza Quadrupel

Cardeña Quadrupel es una cerveza con cuerpo, de color ámbar y aromas afrutados con 10% vol. Alc.

El Monasterio de Cardeña presenta su nueva cerveza Quadrupel en colaboración con el maestro cervecero Bob Maltman. Con este nuevo lanzamiento, el Monasterio continua su apuesta por mantener una línea propia de cervezas elaboradas según la tradición cervecera trapense.

La Quadrupel de San Pedro de Cardeña
Cardeña Quadrupel es una cerveza con cuerpo, de color ámbar y aromas afrutados con 10% vol. Alc. En boca destaca su cuerpo sedoso, sabores a ciruela, pera caramelizada y su dulzor final.

Esta es la tercera variedad del San Pedro de Cardeña, que hasta el momento elaboraba y comercializada las cervezas Cardeña Dubbel, y Cardeña Tripel, dos referencias que llevan 3 y 7 años en el mercado y son muy valoradas por el público especializado.

Para Fray José Luis Galiana: “Con este estilo trapense queremos avanzar en la serie proporcionando una cerveza con sabores más intensos y complejos”.

Bob Maltman, autor de todas las cervezas de San Pedro de Cardeña explicó que “es una cerveza de estilo trapense, muy potente en boca y con cuerpo sedoso, una autentica Quadrupel”.

Esta cerveza al igual que Cardeña Dubbel y Cardeña Tripel, se comercializa en el Monasterio de San Pedro de Cardeña y también se distribuye a través de Maltman Brewing, empresa de la que es socio fundador y maestro cervecero Bob Maltman.

Cervezas de la Orden Cisterciense
El proyecto de elaborar cervezas por el Monasterio de San Pedro de Cardeña se gestó por la voluntad de esta Comunidad de conseguir los recursos económicos necesarios para mantener la comunidad y su patrimonio histórico, así como para ayudar a las personas más necesitadas.

Para desarrollarlo, se siguió el modelo de otras comunidades trapenses del mundo, creando la primera cerveza trapense de España y desarrollando sus propios canales de venta.

El Monasterio de San Pedro de Cardeña
El Monasterio de San Pedro de Cardeña es una abadía trapense situada en el término de Castrillo del Val, a 10 km del centro de Burgos. Actualmente, está considerado como BIC. Fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931. En la actualidad está habitado por una pequeña comunidad de monjes de la Orden Cisterciense de la
Estricta Observancia, también conocida como Orden Trapense.

Dispone de una tienda monástica que ofrece una amplia selección de productos elaborados de manera artesanal en el propio Monasterio y en otros de la comunidad cisterciense. Sus productos también se pueden adquirir en su tienda on line.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba