Ferias y Eventos

El Oktoberfest de Paulaner llegará a 25 ciudades

El evento emula el gran Oktoberfet que se celebra en Munich desde el año 1810

La celebración de la IX edición del Paulaner Oktoberfest que organiza Paulaner llega este 2022 con una gran novedad y es que tendrá lugar en 25 ciudades de toda España durante los próximos meses de septiembre y octubre.

El objetivo principal de este gran evento gastronómico es homenajear a la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo.

Por primera vez, el Paulaner Oktoberfest pasa de celebrarse en dos a 25 ciudades españolas. Concretamente, se desarrollará en A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza.  

Oktoberfest: una tradición con más de 200 años de historia

Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Un comentario

  1. Esperemos que sea una Oktoberfest de verdad. Desgraciadamente en España estamos acostumbrados a las «Fiestas de la Cerveza» donde las cerveceras industriales locales servían la misma cerveza que se sirve durante todo el año. Algunas, incluso aprovechaban para sacar barriles con fechas límite de sus importadas alemanas, eso sí, ambientado con banderas , orquesta bávara y camareros y camareras disfrazados…Un engaño en toda regla. Confiemos en que Paulaner traiga su verdadera cerveza de «Oktoberfest» y no nos hagan trampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana