El Oktoberfest de Segovia recibió 25.000 visitantes y se vendieron unos 4.000 litros de cerveza
En la Feria participaron diez cerveceras de la provincia de Segovia

El buen tiempo, un espacio abierto en plena ciudad de Segovia, con acceso libre y un completo programa de actividades lúdicas con música en directo y acciones paralelas, compusieron el cocktail perfecto para convertir el Oktobertfest segoviano celebrado el pasado fin de semana en un auténtico fenómeno de masas que obligó incluso a ampliar la zona prevista para la Feria.
Según la prensa de la propia capital, el evento recibió alrededor de 25.000 personas y las ventas de cerveza ascendieron a unos 4.000 litros. Todo un éxito para los diez productores de la provincia de Segovia que participaron en un festival que cumplió su segunda edición.
Además, apuntan a que los ocho establecimientos hosteleros que participaron en la feria, repartieron en torno a 5.000 raciones de comida.
El Oktoberfest ha estado organizado por la Federación Empresarial Segoviana, la Agrupación de Empresas Segovianas de Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural.
Wow, vaya cifra de asistentes! Si ya era filpante que un festival en Badajoz congregase a 20.000 personas, 25.000 en Segovia es un éxito rotundísimo.
No entiendo por qué los cerveceros artesanos hablan de crisis en el sector cuando son capaces de congregar a la sexta parte de la población de una provincia en sus eventos.
A ver si aprenden a organizar ferias en Madrid o Barcelona, que aunque tienen una población muchísimo más grande, a duras penas superan los 10.000 asistentes… O eso o cambian los métodos de conteo, por ejemplo si esos días alguien menciona la palabra «cerveza» en una conversación cualquiera, lo contamos como asistente. De risa….