Ferias y EventosGeneral

El Portomarin Beer Fest se celebrará del 3 al 5 de mayo

El Portomarin Beer Fest celebrará su tercera edición del 3 al 5 de mayo. Portomarín es una localidad de la Provincia de Lugo, famosa por ser una de las paradas principales en el Camino de Santiago dentro del Camino Francés.

La nota de prensa de la organización explica que «este 2024 hemos decidido realizar esta Tercera edición el 3,4,5 de Mayo por la proximidad al Puente de Mayo y así facilitar al público nacional poder acercarse para disfrutar de nuestra fiesta y nos consta que ya hay numerosas reservas hoteleras de gente venida de Asturias, Cantabria, Castilla- León, Madrid, Cataluña … todas las ediciones» y añade que «hemos enfocado esta fiesta en el mundo de la Cerveza Artesana ya que es un mercado en auge que cada año gana más adeptos y en el cual, las fábricas año tras años ofrecen mayor calidad en sus productos y sus aficionados se mueven por todo el territorio»

«Tras celebrar 2 ediciones ( 14,15 Mayo 2022 // 29 y 30 Abril 2023) no hemos llegado a posicionar entre uno de los festivales más importantes del Norte peninsular, llegando a ser reconocidos por grandes fábricas y festivales europeos y pública llegado de todas la geografía gallega así como grupos de aficionados llegados de Asturias, Cantabria, Castilla León , Madrid e incluso desde Cataluña con lo que hemos contabilizado una participación por la venta de vasos de un mínimo de 1500 personas» añaden.

En esta edición se contará con la presencia de 2 de las mejores cerveceras Inglesas (Verdant y Beak) y Seven Island , cervecera Griega y una de las mejores cerveceras que elabora en las mejores fábricas a nivel artesano de todo el mundo como son las de Estados Unidos o fábricas de Alemania, Polonia, Inglaterra.
El programa contará también con la presencia de cerveceras como GARAGE, SANFRUTOS, CALEYA, REC, ATTIK, PYRENE, ESPIGA y la gallega ALÉ.

Portomarin está ubicado a orillas del Río Miño, con unas vistas privilegiadas del Embalse del Belesar, el
Concello de Portomarín cuenta con una población de 400 habitantes en el núcleo urbano. El principal motor económico es el Camino de Santiago, por lo que la población en temporada alta se multiplica. El Concello cuenta con una gran oferta para el alojamiento de los visitantes, así como numerosos negocios de restauración, por lo que es el lugar idóneo para realizar un evento de estas características.
Portomarín está muy próximo a Lugo (20 minutos) y también de A Coruña , Santiago
de Compostela o Ourense (apenas una hora).


¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba