Economía

El proyecto de eficiencia energética de las plantas burgalesas de Mahou y Verallia ha posibilitado un ahorro del 68% de las emisiones de CO2

El proyecto conjunto dirigido a incrementar la eficiencia energética de las plantas burgalesas de Mahou San Miguel y Verallia acaba de cumplir un año, mejorando de forma significativa sus resultados previstos de reducción de emisiones a la atmósfera.
La iniciativa, que consiste en aprovechar la energía residual generada en la fundición del vidrio para incorporarla al proceso de elaboración de la cerveza, ha posibilitado un ahorro del 68% tanto de las emisiones de CO 2 como del consumo de gas en la Planta de Producción de Burgos de Mahou San Miguel durante 2021, lo que supone un 13% más de lo previsto.

Además, Verallia ha conseguido generar 6.500 kg de vapor/hora para la elaboración de cerveza, reduciendo 174 grados la temperatura de los humos emitidos a la atmósfera, lo que supone un 40% menos.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana