El renacer de ‘El Oso y el Cuervo’

[quote align=’right’]El Oso y el Cuervo tiene nueva fàbrica en la localidad de Corral de Almaguer[/quote]
Julián Lozano, maestro cervecero de ‘El Oso y el Cuervo’ ha detallado a www.factoriadecerveza.com algunas de las claves de su nueva andadura. Julián fue uno de los cerveceros más celebrados en aquellos primeros años del boom artesanal del centro de la península. Sus producciones han sido siempre sinónimo de equilibrio con tendencia al ‘lado oscuro’, como se encargó de demostrar con su celebrada ‘Oso Negro’, pero sin abandonar otros registros con su Vendetta de Malta o la refrescante y siempre recordada ‘Sangre de Ceres’.
Lozano está apostando fuerte en esta nueva etapa de su trayectoria. Cuenta con una nueva fábrica, ubicada en Toledo, en el pueblo de Corral de Almaguer. Sus nuevas instalaciones las ha equipado con tres fermentadores de 1000 litros con una capacidad de producción de 5000 litros al mes. Entre sus proyectos inmediatos están el recuperar y disfrutar de sus clásicas recetas como la Oso Negro y una Vendetta con receta revisada, que junto a nuevas recetas crearán un catálogo de salida de seis cervezas. Una de las novedades más destacadas es una Stout con café y mandarina, receta que Lozano imaginó cuando vio a su madre tomar café con ralladura de mandarina.
Entre los proyectos a corto y medio plazo también están el crear una línea de Stouts y Barley Wines embarriladas, aprovechando la amplia disponibilidad de barriles en una zona geográfica donde el vino suele ser el gran protagonista. Sus objetivos para este año son llegar a los 10.000 litros al mes, con una distribución por toda la península, con capacidad también de abordar la internacionalización de sus cervezas y vender en Estados Unidos, un mercado complicado que quiere ser conquistado por ‘El Oso y el Cuervo’.
Mucha suerte en este nuevo «renacer».
Saludos!