Ferias y Eventos

El Salón Gourmets anuncia su calendario de 2021 hasta 2025

El compromiso con expositores y visitantes profesionales es primordial para el Salón Gourmets (SG), por este motivo ya cuenta con fechas para los próximos 5 años. Bodegueros, ganaderos, productores agrarios, hoteleros, restauradores y detallistas del sector podrán seguir operando en la mayor exposición de producto delicatessen de Europa en sus próximas ediciones:

12 al 15 abril 2021 ; 4 al 7 abril 2022 ; 17 al 20 abril 2023 ; 8 al 11 abril 2024 ; 7 al 10 abril 2025

Un evento único que convierte Madrid durante 4 días en el epicentro de la gastronomía y que durante sus 33 ediciones ha demostrado con sus crecientes cifras ser el centro de negocio para visitantes nacionales e internacionales de restauración, hostelería, distribución agroalimentaria, hotelería, catering, comercio especializado, prensa y medios de comunicación.

El Salón Gourmets pone en marcha sus motores para convertir la 34 edición en una de las más memorables de su historia. Del 12 al 15 de abril de 2021 se abrirán las puertas de IFEMA (Madrid) para celebrar la mayor feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa. Pero ¿por qué todos los profesionales del sector acuden al SG? La respuesta son las aproximadamente 2.000 firmas de reconocido prestigio que exponen con más de 50.000 productos de alimentación y bebidas de calidad, entre los que destacan unas 1.200 novedades.

Simultáneamente a la exposición se celebran diversas actividades en las que se puede apreciar la maestría de los participantes y la versatilidad de los productos expuestos.

Las grandes novedades de esta edición serán la celebración del Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2021 que ha elegido el SG para celebrar su primera edición, como también lo ha hecho Lantmannen con “Burger Combat”, el primer Campeonato de España de hamburguesas premium. El «Arte de la Cisoria» también estrena campeonato con el Encinar de Humienta y se podrá viajar a Canadá con los show cookings de Canada Beef en el “Día de Canadá”. Igualmente se podrán degustar las delicatessen de Almería como Provincia Invitada. Para los más pequeños tendrán los talleres infantiles de Balfegó y Miel de Galicia, en los que experimentarán con los productos de una manera muy divertida.

No faltarán las más populares como el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia; el Túnel del Vino, Túnel del AOVE, Túnel del Pescado y Túnel del Queso bajo el patrocinio del MAPA; Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor con el copatrocinio de Protos; el Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut; GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España; Concurso Nacional de Cócteles Panizo; o el Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana”.

Además, en el Salón Gourmets que cuenta con Estrella Galicia como patrocinador principal y Cabreiroá como agua oficial, se entregan varios galardones como los Premios 36 Guía Vinos Gourmets y Liga ’99 –Los Mejores Vinos de España–, los Premios Revista Club de Gourmets y los Premios Salón Gourmets, a los productos más novedosos y singulares de la edición.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Mahou San Miguel quiere ahorrar 90.000 kilos de plástico al suprimirlo de sus principales marcas

Siguiente Post

Brau Beviale posibilitará la asistencia online a través de una plataforma de diálogo digital

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *