Economía

El sector craft en Cataluña elaboraba 5 millones de litros y generaba 330 puestos de trabajo antes del Covid-19

Habrá un antes y un después de la pandemia de Covid-19 en el sector de la cerveza artesana en Cataluña. Según desveló un informe elaborado por Gecan y Beer Events, 2019 había mostrado una tendencia a la consolidación de los buenos datos del sector apuntados en 2018, los últimos de los que existían datos contrastados. En ese sentido, el informe desvelaba que las cerveceras artesanas catalanas, en su mayoría proyectos micro, habían alcanzado una producción conjunta de 5 millones de litros, con una facturación total de 43 millones de euros. Además, se apuntaba que la cuota de mercado estaba en torno al 1,8% y contaba con 330 puestos de trabajo.

La pandemia, el confinamiento y el cierre de la hostelería han cambiado completamente el panorama y las previsiones para este 2020 apuntaban a una pérdida de ventas en torno al 85% y un descenso de la producción del 77%. Un maremoto que está por ve en qué estado deja el sector en una de las comunidades autónomas que han sido la locomotora de la cerveza artesana en España.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Los Grifos Craft Beer abre una tienda física en su local

Siguiente Post

Segovia, territorio craft beer en España

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *