Ferias y Eventos

El toledano Tirador Real celebra su primer aniversario apostando por la gastronomía local y la cerveza artesana

 

Desde el viernes 10 al domingo 12,  El Tirador Real celebra su primer aniversario organizando encuentros de productores provinciales, regalos para sus clientes y un nutrido programa de actividades, según ha informado la propia cervecería a través de una nota de prensa.

La nota explica la historia de un local con sabor asegurando que «fue el antiguo Café Real de la calle Real del Arrabal. Desde hace seis años, el local quedó ligado a la gestión del hotel familiar del mismo nombre, cuya fachada original del S.XIX hemos visto tantas veces retratada frente a la toledana puerta del Sol. Su clientela, mayoritariamente turistas alojados en el hotel; su aspecto, de aires de café tradicional; y la necesidad de aportar un valor añadido al consumidor y al sector hostelero de la ciudad fueron el caldo de cultivo que dio lugar a El Tirador, una cervecería reconocida en la ciudad que ahora cumple un año de vida»

Cerveza artesana como seña de identidad

La apuesta ya era clara. Motivados por la pasión hacia las cervezas artesanas, conocedores de la proliferación de microfábricas y marcas de cerveza en la región, además del amplio mercado de productores y consumidores que ha emergido tras la crisis, El Tirador ha abierto un espacio de experiencias gastronómicas cuyo protagonista es siempre la cerveza artesana. En sólo un año se ha situado como cervecería referente a nivel nacional, muy valorada entre los profesionales del sector. También entre los clientes. Además de los turistas extranjeros, mucho más habituados a
consumir diferentes estilos de cerveza, ávidos de descubrir qué se cuece en los obradores de Toledo; es el público local y el especializado quienes más disfrutan de la oferta de cervezas nacionales maridadas con platos especiales. Son más de 130 referencias en carta y 11 grifos rotativos donde predominan las marcas toledanas Domus, Sagra, Monkey, Speranto, Ebora o las Calles de Toledo.

Presentación de la cerveza de la casa como inicio del aniversario

La aventura no sólo ha sido fortalecer la carta. La intención siempre ha sido nutrir el espacio con una serie de actividades que ayuden a fomentar la cultura cervecera del país, forme al consumidor y dé visibilidad al producto local. Ciclos de catas, presentaciones, meet the brewer y otras acciones se sucedieron en este año que culmina con un fin de semana de eventos.

El viernes 10, a las 21 horas, se presentará oficialmente la cerveza Tirador, de tirada muy limitada. Se trata de una Pale Ale rubia y lupulada muy fácil de beber, elaborada para todos los gustos en la fábrica de Monkey Beer de Torrijos.

El sábado 11, desde las 20:30 horas, los ocho productores más importantes de Toledo aportarán sus gamas de cerveza sin etiquetas para disfrutar de una cata a ciegas donde el público podrá puntuar y premiar a las mejores.

Por último, el domingo 12 a las 12:30 de la mañana se elaborará en directo una receta escogida por los usuarios de las redes sociales de El Tirador. Además, durante todo el fin de semana habrá regalos por cada consumición.

Nota de Prensa enviada por el departamento de comunicación de El Tirador Real

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana