ESTÁS AQUÍHome » Economía » El verano no recupera el consumo de cerveza, que mantiene la previsión de caída del 40% por el Covid-19
Economía

El verano no recupera el consumo de cerveza, que mantiene la previsión de caída del 40% por el Covid-19

El verano, el periodo del año en el que se consume más cerveza, no está siendo el salvavidas para el sector que se esperaba tras el Confinamiento del Covid-19 y el cierre de la hostelería. La ausencia de turismo extranjero ha tirado la curva del consumo hacía abajo, en un 40% aproximadamente según ha informado Cerveceros de España . Una estimación que pensaba podía remontarse durante el verano y que no se está cumpliendo.

Según diversos estudios económicos, el 31% del consumo de todo el año en España se concentra en los meses de verano, los de más calor, más vida en la calle y presencia masiva de turistas.

En opinión de Jacobo Olalla, presidente de Cerveceros de España, «el turismo internacional está en mínimos, y hay que recordar que buena parte de los visitantes proceden de países como el Reino Unido o Alemania -con consumos per cápita de cerveza más altos-. Lo que no se venda ahora, ¿cuándo se va a consumir?» 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Zeta Beer y Majara lanzan Be-Low, una IPA sin alcohol

Siguiente Post

Fogg Bar inaugura nueva temporada con un descubrimiento más en sus grifos: Caravelle Brewery

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana
X