GeneralReportajes

Escocktial, la cerveza desde otro punto de vista

Jesús Mario López es el bartender que está detrás de un proyecto completamente innovador

Fotos: Pilar Tejada

Jesús Mario López es el impulsor y alma mater de Escoktial Events un proyecto que tiene como objetivo poner en valor la coctelería desde diferentes formatos, texturas e ideas originales.

Bartender profesional, investigador y amante de su profesión, Jesús Mario López estrenó en la V Feria de Cerveza Artesana de El Escorial una nueva línea de acción utilizando como materia prima la cerveza artesana. Con la base de uno de los estilos más queridos por el sector como es la IPA, López elaboró utilizando nitrógeno, helados y palomitas de cerveza.

La idea, completamente innovadora, sirvió para la puesta de largo del proyecto de Escocktial, que está echando a andar durante este 2023 y tiene como objetivo el entrar en el sector de los eventos privados, así como dar un paso más en el mundo de la hostelería, donde ya viene trabajando en elaboraciones que tienen como base diferentes destilados.

En El Escorial su exhibición, atrajo la atención de un numeroso grupo de asistentes a la Feria de Cerveza Artesana, que siguieron en directo una elaboración espectacular en la que el empleo del nitrógeno fue la base de una elaboración de helado de IPA y palomitas de IPA que los aficionados a la cerveza pudieron degustar.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba