EconomíaGeneral

España tiene 2,4 millones de hectáreas de cebada cervecera cultivadas

770.000 toneladas se destinaron a la producción de malta

En España se cultivaron en 2023 un total de 2,4 millones de hectáreas de cebada de calidad cervecera según el Informe Socioeconómico de la situación de la cerveza en España que ha publicado Cerveceros de España. De estas, cerca de 770.000 toneladas se destinaron a la producción de malta, que supuso casi 545.500 toneladas, con un valor superior a los 375 millones de euros.

El Informe explica que «en España, la mayoría de los estos in gredientes provienen de fuentes nacionales, lo que refleja el compromiso de las cerveceras con el sector agrícola español y el empleo que este genera. Este compromiso ha posicionado al sector como un referente en el ámbito agroalimentario, contribuyendo de manera signifi cativa a la economía y al empleo» y añade que «más del 90% de los cereales con que se elaboran nuestras cervezas proceden del campo español en circunstancias normales, aunque esto puede variar dependiendo de las cosechas anuales. Asimismo, la mayoría del lúpulo cultivado en España se destina al consumo del sector cervecero nacional»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba