EconomíaGeneral

Estrella Galicia invertirá 400 millones en su nueva fábrica en Arteixo

La planta espera entrar en funcionamiento antes del verano de 2024 y tendrá una capacidad productiva inicial de 300 millones de litros

Estrella Galicia invertirá 400 millones de euros en la construcción de su nueva fábrica en el polígono de Morás (Arteixo). El acto inaugural y puesta de la primera piedra del futuro complejo industrial, tuvo lugar la semana pasada. Se trata del segundo centro productivo de la cervecera, un hito histórico para la compañía que siempre ha tenido una única “cocina” de sus cervezas para todo el mundo, su fábrica situada en el polígono de Agrela en A Coruña, operativa desde 1973, cuando se trasladó desde el centro de la ciudad.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, la Conselleira de Medio Ambiente y Territorio, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, así como otras autoridades que han participado de la puesta en marcha de este proyecto, han acompañado esta mañana al presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en el acto inaugural que da comienzo a las obras y que se ha visibilizado a través de la plantación de un árbol, el primero de los que formarán parte de este complejo industrial que ocupará casi medio millón de metros cuadrados.

Una inversión de 400 millones de euros para construir una de las fábricas más punteras y sostenibles del mundo

La inversión total prevista para completar el complejo industrial de Estrella Galicia en el polígono de Morás asciende a 400 millones de euros.

La planta espera entrar en funcionamiento antes del verano de 2024. En ese momento la capacidad productiva será de 300 millones de litros de cerveza anuales, pero podría alcanzar los 1.000 millones de litros en el momento de la finalización completa del proyecto. Se estima que este centro productivo empleará a 325 personas a tiempo completo de forma directa y más de 10.100 de forma indirecta.

Desde el comienzo de la tramitación de este proyecto, Estrella Galicia ha manifestado su intención de convertir estas instalaciones en unas de las más sostenibles y punteras tecnológicamente de todo el mundo.

Desde su concepción inicial se ha puesto el foco tanto en garantizar al máximo la calidad, haciendo uso del agua de Cecebre, como en que las instalaciones estuviesen a la vanguardia de la transición ecológica y autoconsumo energético, cero emisiones y mínima huella de carbono.

Otro de los pilares clave del proyecto está en el compromiso con el empleo y las personas, con la flexibilidad y eficiencia en el trabajo a través de las mejores tecnologías disponibles, la digitalización, la apuesta por la biotecnología y la construcción de espacios de trabajo basados en modelos de inclusión e igualdad, como el edificio de oficinas diseñado por Manuel Gallego Jorreto.  

En este sentido, esta nueva instalación representa desde sus cimientos la estrategia de Impacto Positivo de Hijos de Rivera que tiene un compromiso ineludible con 4 pilares claves: el planeta, las personas, los aliados y la defensa y protección de su origen.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba