Novedad

Estrella Galicia lanza una India Pale Lager

Estrella Galicia lanza por primera vez al mercado una Galician India Pale Lager, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con lúpulo de cosecha propia. La compañía cervecera aborda la creación de una cerveza Lager del estilo India Pale (IPL), en lugar de la popular Ale (IPA). Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han utilizado lúpulo de cosecha propia de tres variedades distintas, Magnum, Perle y Cascade.

El resultado obtenido es una cerveza de color ámbar con corona de espuma blanca y cremosa. La fase olfativa viene marcada por el lúpulo, con aromas frescos, florales y cítricos y, en segundo plano, aparecen las maltas que aportan cierto perfil endulzado. En boca tiene un primer sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo, que no deja a nadie indiferente.

En esta ocasión SGS España recogió muestras del lúpulo en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo (A Coruña) y de los lotes empleados en producción. A continuación un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto pionero a nivel mundial. La tecnología Blockchain garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por el proveedor y el laboratorio, mostrando una información 100% veraz al consumidor.”

 

Previous post

Domingo Cervecero en L´Europe especial cervezas navideñas

Siguiente Post

Byra celebra su V aniversario con una edición limitada de cerveza con cacao

2 Comentarios

  1. diciembre 13, 2019 at 11:34 am — Responder

    Una cerveza de la India? 😉

    • diciembre 13, 2019 at 11:47 am — Responder

      Corregido el desliz, no se os escapa una 🙂

      Salud y gracias por el aviso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *