Now Reading
Estrella Galicia se alía con Nortada para lanzar una cerveza de barrica de vinos de Oporto

Estrella Galicia se alía con Nortada para lanzar una cerveza de barrica de vinos de Oporto

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia vuelve a sorprender a sus seguidores acaba de lanzar una nueva propuesta cervecera fruto de la colaboración entre los maestros cerveceros de la casa y sus homólogos portugueses de la cervecera Nortada. La combinación de conocimientos, ingredientes y procesos ha dado lugar a una cerveza que se introduce de lleno en la tradición vinícola de Oporto.

La nueva edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia emplea tres tipos de malta y lúpulo Nugget de origen gallego, para dar como resultado una receta madurada durante 6 meses en pipas (barricas) de madera de vino de Oporto. En esas pipas han reposado durante décadas vinos de la variedad Tawny pertenecientes a la bodega portuense Rozès, que han dejado su sello en la madera y otorgan un carácter muy especial a esta nueva cerveza.

Se trata de la primera ocasión en la que Estrella Galicia presenta una cerveza “de barrica”, rindiendo homenaje así a un modo de elaboración que ha unido desde siempre al mundo del vino y de la cerveza, a la que esta fórmula otorga unos matices únicos.

Diana Cañas, maestra cervecera de Nortada, señala que “la creación de esta cerveza fue un proceso difícil pero muy interesante. Aunque teníamos muchas ganas de hacer una barrel aged en Nortada, la elaboración en barricas de vino que tienen más de 50 años supuso un gran desafío, desde la hidratación hasta el almacenamiento. Nuestra ambición por asumir el reto y los mejores lúpulos que nos enviaron nuestros amigos de Estrella Galicia dieron lugar a un resultado inmejorable: una Porto Barrel Aged. Desde las barricas que navegaban en rio Duero hasta las botellas, tenemos una “Muy Nobre” cerveza”.

Por su parte, Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, señala que “colaborar con Nortada en la elaboración de esta receta ha sido un proceso muy interesante para nuestros equipos cerveceros y creo que hemos conseguido un resultado muy equilibrado que refleja la identidad de ambos y características propias de cada región, como es el caso del lúpulo gallego y de las pipas de Oporto”

Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Porto Barrel Aged es la edición número 18 de este proyecto cervecero de Estrella Galicia. Se trata de una cerveza de 5 grados de volumen alcohólico, sin filtrar, caracterizada por su color ámbar, su espuma cremosa, y notas olfativas a cuero o caramelo, así como a frutos rojos, que provienen de la variedad de uva Touriga Nacional propia de la zona de Oporto. En boca, muestra gran complejidad al ensamblar los sabores de la cerveza con los que provienen de la madera. Es de textura sedosa y dulce, pero con una ligera acidez que le aporta una sensación refrescante.

Esta cerveza es perfecta para maridar con pescados típicos de la gastronomía galaico-portuguesa como el bacalao, así como con moluscos, carne de cerdo o quesos de oveja o de cabra.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana