General

Estrella Galicia y O’Hara´s presentan ‘La Pelirroja’

Estrella Galicia ha lanzado su primera cerveza concebida y elaborada en colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s. Galician Irish  Red “La Pelirroja” es el nombre con el que esta nueva edición de Fábrica de Cervezas, quinta desde que nació el proyecto, según ha informado la propia cervecera.

La nota de prensa explcia que «los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado en esta ocasión muy estrechamente con sus homólogos de la cervecera irlandesa O´Hara´s, intercambiando así sinergias y experiencias que han quedado plasmadas en el nuevo producto. Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera«

Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish”, comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia.

Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que “para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma”.

10.000 litros de la Pelirroja

A partir de hoy, los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red “La Pelirroja” en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Los amantes de la cerveza que quieran probar esta nueva modalidad de Fábrica de Cervezas deberán estar muy atentos, ya que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 cl.

Previous post

Cervezas Ambar rinde homenaje a las leyendas del Baskonia Basket

Siguiente Post

Quién es quién en la cerveza en España: Adrián Sanz, Cerveza SanFrutos

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *