
La madrileña Eterna presentó su gama de cervezas en un evento con gran afluencia de medios. Se presentaron Rubia (helles), IPA y NEIPA, las tres recetas que forman parte de su actual catálogo. En la presentación, Nora Arrastia, socia y creadora de las recetas, explicó a los asistentes los inicios del proyecto, cuando en 2014 dejó su trabajo en publicidad para dedicarse en cuerpo y alma a la elaboración de cerveza. Tras varios años formándose como maestra cervecera en varios paises, sale al mercado con una gama de productos con intención de gustar tanto a expertos como a novatos.
Conexión mejicana
Fue en Méjico donde le surgió la idea de elaborar cerveza, y sumado a sus cuatro años de residencia y su pasión por aquel país y su folclore, nos dan muchas pistas acerca de la inspiración estética de la marca.
Vocación gastronómica
Durante el evento, Nora nos explico que uno de sus objetivos es llegar a las mesas de los restaurantes, y poner en valor la capacidad de maridaje que tiene la cerveza en el sector restauración.
Planes de futuro
Por el momento, no tiene intención de enlatar sus cervezas, pero sí de utilizar botellas de 75cl, las más demandadas en restauración. Además, ya le está dando vueltas a una nueva receta, una Amber Ale con mucho cuerpo que se sumará al catálogo actual de la marca.