Economía

Eurostat sitúa a España como segundo productor europeo y país en el que más creció la producción de cerveza en 2021

El sector español aumentó su producción un 10% con respecto a 2021

Eurostat, el departamento estadístico de la Unión Europea, hizo público un informe la semana pasada en el que sitúa a España como segundo productor de cerveza en Europa, solamente superado por Alemania y en un mano a mano muy estrecho con Polonia.

Alemania concentra el 23% de la producción europea con un total de 7. 507,70 millones de litros producidos, un 0,4% menos que en 2020. España produjo 3662,13 millones de litros, un 10% más que en el año 2020. Las cifras de Polonia son ligeramente superiores pero los datos corresponden a 2020 y no se han actualizado en el último año. El crecimiento del 10% en cuanto a producción sitúa a España como el país donde más se ha aumentado la producción entre los grandes países productores. Solamente la pequeña Montenegro, ha tenido un crecimiento en su producción superior, con un 11%.

La agencia europea considera que 2021 fue un buen año para el sector, con un crecimiento del 3% y una producción de 80 litros por habitante. Aún así, mercados como el italiano, noruego o eslovaco, experimentaron fuertes contracciones. En el caso de Italia, perdió un 7,3% de su producción.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana