Now Reading
Euskal Garagardoa: «Es de justicia que en las ayudas que se van a dar se incluya a nuestra actividad de fabricantes de cerveza junto al resto de actividades de hostelería»

Euskal Garagardoa: «Es de justicia que en las ayudas que se van a dar se incluya a nuestra actividad de fabricantes de cerveza junto al resto de actividades de hostelería»

Euskal Garagardoa, a través de su presidente, Jabi Ortega, se expresó con contundencia con respecto a la no inclusión de los fabricantes de cerveza dentro del Real Decreto aprobado por el Gobierno Central de ayudas por la Pandemia. Jabi Ortega hizo esta reflexión preguntado por factoriadecerveza.com en relación al comunicado emitido por Cerveceros de España en el que se aseguraba que el sector había perdido un 47% de producción y se avisaba del 30% de cierres de fábricas. La propia Euskal Garagardoa hizo público un informe sobre el Estado de la Cerveza Artesana en Euskadi hace unas semanas en el que se aseguraba que la caída de la producción en su ámbito de influencia sería del 30%.

En ese sentido, Ortega explicó que «estamos totalmente de acuerdo con los principales datos reflejados en el mismo, y en concreto con la problemática mayor que están teniendo las pequeñas cerveceras cuyo modelo de negocio está basado en las ventas en canal hostelería, principalmente de su entorno»

«Es una demanda de justicia que en las ayudas que se van a dar se incluya a nuestra actividad de fabricantes de cerveza junto al resto de actividades de hostelería. Muchas cerveceras lo están pasando muy mal, y como no se ponga remedio y la situación se prolongue, tendremos que lamentar cierres y poner en peligro la viabilidad de muchas empresas, que en situación prepandemia eran negocios viables en crecimiento» añadió Ortega.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana