NovedadUncategorized

Fábrica Estrella Galicia lanzó 8.000 litros de una cerveza de castañas

Fábrica Estrella Galicia elabora la cuarta creación del año: una cerveza con la castaña como ingrediente clave

Estrella Galicia presentó una nueva cerveza de su proyecto Fábrica de Cervezas. En esta ocasión, el ingrediente clave es la castaña, un producto de temporada que evoca al otoño y a la época de los magostos. Se trata de la cuarta edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia que se presentó en 2018, tras Pimientos de Padrón, Perdebes da Costa da Morte y Calabaza y Vainilla, explica la cervecera gallega.

En este sentido, Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, nos cuenta que “el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la
castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración”. Señala, además, que “el resultado es que tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas”.

Desde Estrella Galicia aseguran que el objetivo es “mantener el espíritu artesanal de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación dulce y sedosa, con agradables notas ahumadas, florales y acarameladas al entrar en boca. Su aroma a frutos secos y castañas se logra gracias a la incorporación de este fruto en dos etapas diferentes del proceso de fabricación, con el objetivo de intensificar su aportación sensorial”

Previous post

Jesús León, fundador Cerveza Arriaca. Previsión Cerveza Artesana 2019

Next post

Javier Donate, presidente de AECAI. Previsión Cerveza Artesana 2019

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *