Reportajes

Fabricarcerveza.es, nueva etapa en León

Fabricarcerveza.com ha iniciado una nueva etapa en León, donde a principios de diciembre de 2018 se mudó procedente de Sevilla, donde nació la tienda online que dirige Santiago Rodríguez desde entonces.

Tienda física y online en León

Tienda online y una tienda física situada en la leonesa calle de La Serna, 40 que forman parte del proyecto Grifo Distribución Cervezas Artesanas y que trabaja especialmente dentro de la venta y distribución de maltas alemanas Best Maltz, Lúpulos de Orbigo Valley y material homebrewer, según explica Santiago Rodríguez impulsor del proyecto desde 2012 y que es también la cara visible en esta etapa en León. Rodríguez añade que no “solo vendemos producto para fabricar cerveza sino también para hidromiel y sidra. El hidromiel está muy de moda ahora mismo por lo que hay mucho interés“.

Rodríguez explica que “actualmente, a la gente le gusta comparar lo que quiere comprar online y también la comodidad de que se le lleve el pedido pero hemos abierto la tienda física porque son muchos los que , si tienen opción, se acercan hasta ella porque les gusta ver de primera mano el producto”

León, cruce de caminos

En el panorama cervecero craft actual, León se ha convertido en un importante cruce de caminos. Allí opera Four Lions Brewery, con quien Grifo Distribución Cervezas Artesanas y Fabricarcerveza.es está íntimamente unido, y es también la región donde se cultiva y produce el lúpulo con el sello del Valle de Órbigo. Además, es un punto neurálgico entre el norte penínsular y la zona centro de la Península Ibérica, dos zonas de gran importancia en el potente movimiento craft actual.

Termómetro de tendencias

Uno de los productos más solicitados por el cliente, explica Rodríguez, es el “kit de iniciación, que es una fermentadora con los accesorios necesarios para elaborar cerveza en casa. También es importante el Kit de Extracto y que te posibilita hacer cerveza. Trabajamos con tres marcas distintas, una belga, una inglesa y una italiana. Con eso se tiene lo necesario para empezar desde casa a hacer cerveza artesana“. Un camino, cuenta Rodríguez, que “han seguido muchos de los maestros cerveceros actuales, que comenzaron como homebrewers. Poco poco van elaborando, lo que hace gusta, y dan el salto”. “Hay gente que ha hecho cursos con nosotros y ahora tiene su propia fábrica. Lo bueno de hacer cerveza tú mismo es que la puedes hacer a tu gusto y darle un toque personal”

Apuesta por el sector profesional

Santiago Rodríguez adelanta que uno de los objetivos que tienen en fabricarcerveza.es es “acercarnos más al segmento profesional, sobre todo en las maltas y lúpulos. Tenemos a favor que aquí tenemos el lúpulo de Órbigo y que nuestras maltas alemanas son muy reconocidas. Son productos que no tienen otro distribuidor posible“. “Nos gusta el trato personalizado con el cliente a pesar de tener una tienda online“, concluye un Rodríguez que asegura “en León estamos muy bien. En el norte hay una gran afición a la cerveza artesana pero trabajamos en toda España y Portugal”

Previous post

Algo se cuece en CCVK

Next post

José Blasco, ojeador en Euskadi en la sede de la cervecera Baias

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *