FIDE es un despacho multidisciplinar de economistas y abogados fiscalistas con sede en Madrid y Barcelona. Está formado por profesionales de dilatada experiencia en el sector público y privado, dotados de una acreditada solvencia y reconocimiento profesional.

Desde su fundación en 1990, FIDE se dedica al asesoramiento legal y tributario, marcados por la profesionalidad, la dedicación y un conocimiento profundo del sistema impositivo. Además, es un referente en el asesoramiento fiscal en el ámbito de la imposición indirecta (IVA, Aduanas e Impuestos Especiales).

FIDE está especializado en el asesoramiento de empresas que actúan en los mercados de los combustibles y carburantes (productores, operadores al por mayor, distribuidores), del alcohol y bebidas alcohólicas (cerveza, vino y bebidas fermentadas, bebidas derivadas, productos intermedios) del sector químico y farmacéutico, entre otros. Asesora a todo tipo de operadores económicos en la obtención de la autorización OEA.

El despacho trabaja con importantes asociaciones empresariales de diversos sectores a nivel nacional, como la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables, la Confederación Nacional de Distribuidores de Gasóleo o la Asociación de Estaciones de Servicio de Barcelona. Imparte también cursos in Company y conferencias en múltiples foros.

FIDE ha colaborado con entidades como la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, ESADE, Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, los Colegios de Economistas de Madrid y de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, el Centro de Estudios Financieros o la Escuela de Hacienda Pública de la Generalitat de Cataluña. Y ha formado parte de organismos como la Comisión Fiscal del Colegio de Economistas de Cataluña o el órgano consultivo de la Comisión Nacional de la Energía.

El ejercicio de la profesión -bajo los valores fundamentales de excelencia, proximidad, dinamismo de respuesta, anticipación y máximo respeto a las normas éticas – ha llevado a FIDE a ser galardonado como “Mejor Despacho Profesional de Economistas” por el Colegio de Economistas de Cataluña

 

Noticias de Fide

Rambla de Catalunya, 38, 08007 Barcelona

Web | Twitter | Linkedin |