General

Fin de semana de festividades en Madrid con el desfile por el día de San Patricio

Miles de personas asistieron al primer desfile de la fiesta irlandesa celebrado en España

Miles de personas asistieron al primer desfile de la fiesta irlandesa celebrado en España

Madrid se tiñe de verde con la celebración del primer desfile celebrado en España por el día de San Patricio. Más de 300 gaiteros han puesto el hilo musical a las calles de Madrid con motivo de la icónica fiesta irlandesa.

De esta manera, España se une a la celebración de una de las fiestas más importantes del calendario irlandés. Con esta celebración en Madrid, España pasa a formar parte de la lista de países que también celebran esta fiesta. El desfile hizo un recorrido por las calles más icónicas de Madrid, iniciando en la Plaza Mayor y finalizando en el Palacion Real.

Guinness no quiso perderse nada del estreno del día de San Patricio en España. La compañía formó parte de esta festividad como patrocinador. Además, organizó diversas actividades para celebrar la cultura irlandesa con motivo de la celebración del día de San Patricio. “Guinness es parte de la cultura irlandesa. Por eso nos hemos querido unir a este gran acontecimiento en el que miles de personas han podido disfrutar de esta festividad irlandesa en Madrid”. Así se expresó Pablo Mazo, director de Relaciones Institucionales de Heineken España.

Bras Rodrigo, promotor de la idea del Desfile y que fue Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, ha querido trasladar a la capital de España esta fusión de culturas y  espíritu de los grandes desfiles de Nueva York, Boston, Chicago o Dublín. “Todavía estamos emocionados por la gran marea verde que tomó las calles de Madrid en este I Desfile de San Patricio. Fue una conjunción maravillosa entre el mágico sonido de las gaitas y los aplausos y vítores que el público daba con el paso de las bandas participantes en el mismo”, comenta Bras. Y añade: “No me queda otra si no agradecer a todo el mundo que se nos acercó a felicitarnos, a agradecernos que hayamos hecho este primer desfile y a animarnos a que tenga continuidad”.

Al acontecimiento acudieron diversas autoridades. Tal fue el caso Sr. Juan Claudio de Ramón Jacob-Ernst, Consejero Técnico del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sra. María Isabel Martínez-Cubells Yraola, Asesora de la Junta Municipal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid. Además de, Sr. Rory Geraghty, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Irlanda, Bras Rodrigo, director y organizador del desfile, y Pablo Mazo, director de relaciones institucionales de Heineken España, entre otros. 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba