Now Reading
Foro Meet the Beer: Historias de Pioneros

Foro Meet the Beer: Historias de Pioneros

Historias de Pioneros es el título de una de las ponencias más esperadas del Foro Meet the Beer. Una mesa redonda con mucho pasado, pero también con mucho presente y futuro. En torno a ella, se sientan tres de los cerveceros que pusieron las primeras piedras del sector en España: Jesús León, fundador de Cervezas Arriaca, que comenzaron como homebrewers; Andrew Dougall, que puso en marcha en el pequeño pueblo cántabro de Liérganes una cervecera mítica y Fernando Campoy, el hombre que montó Domus en Toledo y desde donde extendió la filosofía de la cerveza artesana como una mancha de aceite en todo el centro de la Península.

Rual Prieto, fundador de Monkeys Beer, otro proyecto histórico y de largo recorrido tambien basado en Toledo, será el encargado de moderar el debate.

Para inscribirse en el Foro Meet the Beer, pinchar en el siguiente enlace: www.meetthebeer.com

Participan en la mesa redonda

Jesús León
Jesús León es socio fundador y gerente de Cervezas Arriaca SL desde el año 2014, fecha en el que la cervecera artesana de Guadalajara inicia su actividad.

Fernando Campoy

Fundador y maestro cervecero de Cerveza Domus. La cervecera toledana es una de las pioneras del sector Craft en España. Químico de profesión, el tema 102 de unas oposiciones para las que estaba estudiando, le cambiaron la vida. Ahí empezó la leyenda de Domus

Andrew Dougall

Nací en Londres en 1954. Llego a Cantabria en ‘97 – había conocido a Sophie la futura madre de nuestras tres hijas y en aquel entonces tenía un editorial que era básicamente yo y un ordenador portátil. Ese mismo año empiezo a hacer cerveza en casa porque no había ni en los bares ni en las tiendas. El primer proyecto oficial de fábrica lleva fecha de 2003 o 2002. Empiezo a elaborar cerveza “legalmente” en el 2006. Pasan un par de años y llega Kike a salvarme de mi mismo. 2010 montamos la segunda fábrica juntos. Hoy en día somos un equipo de 10 y 400 socios y el proyecto de la ampliación entre manos.

Rual Prieto
Socio fundador y Brewer de Cervezas Monkey. Apasionado del mundo de la cerveza y todo lo que rodea a su elaboración. Elaborar, diseñar, automatizar, construir y compartir es el motor que me mueve.

 

Con el patrocinio de

Colaboran

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana