Novedad

Gabarrera lanza una serie limitada de su Dunkelweizen, La Barranca

 

Cerveza Gabarrera acaba de reeditar en una serie limitada de dos lotes, alrededor de 2.000 litros, de una de las referencias míticas de su catálogo, La Barranca. Se trata de una cerveza estilo Dunkelweizen, una cerveza negra de trigo, triple malta, suave con cuerpo medio y color café. Presencia de caracteres dulces y a chocolate. Gasificación media y aromas a lúpulo y levadura y apenas 4,5% de alcohol.

Javier Terrón, maestro cervecero de Gabarrea, explica que «es una oscura de trigo que lleva con nosotros desde el principio como cerveza de temporada. La elaboramos en invierno para sacarla al inicio de la primavera. Es un estilo poco conocido en España pero es muy sorprendente y riquísima. Hacemos una edición limitada cada año de sólo dos lotes.
Está trabajada con lúpulo americano que la da unos matices sutiles a cítrico que, sumados a los torrefactos y el trigo, dan una cerveza original y muy rica»

Gabarrera inauguró hace justo un año su nueva fábrica en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, prácticamente en las laderas de la Sierra del Guadarrama. Desde allí, están desarrollando un proyecto muy potente en el que la producción certificada ecológica y la reactivación del mundo rural son dos de sus ejes de acción fundamentales.

 

Puedes acceder a su catálogo a través de Cervezamarket 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Sevebrau pone la primera piedra del estilo Poma Ale con el lanzamiento de una Beer Cider y una Beer Perada

Siguiente Post

Giovanni Campari, fundador del Birrificio del Ducato, hablára sobre el control de las levaduras salvajes en un webinar el 18 de marzo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *