Economía

GECAN alerta de que el sector ha perdido en Cataluña un 85% de las ventas durante el Confinamiento

Gecan acaba de hacer público un informe elaborado por Beer Events, empresa organizadora del Barcelona Beer Festival, que da como resultado una radigrafía dramática del sector en Cataluña tras el Confinamiento vivido por el Covid-19 durante los meses de marzo, abril y mayo y las consecuencias del mismo.

El informe del Gremi d’Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (GECAN) se ha realizado sobre una base de 78 cerveceras artesasnas y señala, como principal conclusión, que el sector ha perdido un 85% de sus ventas. Detrás de esa gran cifra vienen los detalles que dan forma a una situación que los datos muestras como grave y que señala que la mayoría de la fábricas de cerveza artesana ven un horizonte con una capacidad de aguante «en una horquilla de entre tres y seis meses» siempre con los matices que señalan que el sector en Cataluña tiene una composición donde el peso de las microfábricas, casi de autoempleo, tienen un peso específico.

El Informe también señala que la producción ha experimentado una caída en picado hasta el 77%. En ese sentido, sólo dos fábricas de las que han participado en el estudio confirman que mantienen un nivel de producción en torno al 80% a pesar del confinamiento. En cuanto a las ventas, el dossier señala el cierre casi total de la opción de la venta directa y de la exportación y sólo se observa un parámetro posibivo que esta circunscrito a la venta online, que ha multiplicado su valor por seis pero partiendo de unos niveles muy bajos lo que, por tanto, no supone una gran mejora.

Para consultar el informe de GECAN en su totalidad, pinchar en el siguiente enlace:AF-DOSSIER-COVID-CERVESA-ARTESANA-2020

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Rual Prieto: "Monkey Beer no es que apueste por el I+D, es I+D"

Siguiente Post

Vídeo: La nueva enlatadora y embotelladora de CCVK, a pleno rendimiento

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *