Economía

Gestión Cervecera permitirá la gestión de los Impuestos Especiales tras su acuerdo con Bacosoft Brewing

Gestión Cervecera, el software de gestión diseñado exclusivamente para fábricas y distribuidoras de cerveza artesana más completo de Hispanoamérica, incluye dentro de sus funcionalidades la generación de datos para los Impuestos Especiales (SILICIE), mediante una integración con la empresa Bacosoft Brewing.

Los Impuestos Especiales son un trending topic dentro del mundo de la cerveza, debido a la dificultad en la generación de los datos para poder presentarlos, sumado a los tiempos de presentación exigibles por la Agencia Tributaria. «Teníamos la gestión completa de la fábrica de cerveza pero nos faltaba SILICIE. Con esta nueva integración nos posicionamos como el software para fábricas de cerveza más completo aquí en España.» mencionó Nicolás Mohamed, CEO de Gestión Cervecera.

La integración automatizada consiste en enviar los datos de compras de materias primas incluyendo número de lote y porcentaje de extracto seco desde Gestión Cervecera hacia Bacosoft Brewing, de forma tal de que se mantenga la trazabilidad entre ambos sistemas. También se obtienen los embotellados que se hacen en Bacosoft Brewing y se ingresan hacia el stock de envases dentro de Gestión Cervecera quedando así disponibles para la venta. Finalmente, todos los albaranes que se emitan desde Gestión Cervecera pasan automáticamente a Bacosoft Brewing para completar los datos de presentación de impuestos especiales.

«Esta nueva integración se enmarca dentro de un plan de trabajo estratégico con el objetivo de comercializar nuestro software en todo Europa, para ello trabajamos en adaptar el producto de acuerdo a las normativas de cada país en el que operamos. Actualmente tenemos integraciones con WooCommerce y Shopify como canales de venta online y Stripe como medio de pago asociado», explica Nicolás Mohamed. «Los próximos pasos serán relacionados con la facturación electrónica, tomando la experiencia que tenemos de haberla realizado varios países de Latinoamérica», añadió el portavoz.

Gestión Cervecera suma así una nueva funcionalidad adicional, ofreciendo un ciclo completo de gestión que va desde las compras de los materia prima hasta la venta y cobranza, incluyendo la producción, calidad, trazabilidad, logística y mantenimiento de la fábrica.

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Una de Breves. Del 14 al 18 de junio

Siguiente Post

Lidia Benito y Carlos Gutiérrez: "La clave del trabajo de los maestros cerveceros de Mahou es la pasión y la labor en equipo""

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *