GeneralOpinión

Globalización y World Beer Cup por Lotte Peplow

En la edición de 2024 participaron 9.300 cervezas procedentes de 50 países

Lotte Peplow es embajadora en Europa de la Brewers Association

¿Qué hace que una competición internacional de cerveza sea verdaderamente global? Lotte Peplow, embajadora para Europa de la Brewers Association analiza la última Word Beer Cup

Hoy en día existen muchos concursos internacionales de cerveza en todo el mundo, todos ellos con el objetivo de encontrar las mejores cervezas del mundo. Esta es una afirmación audaz si la propia competencia no atrae una lista verdaderamente internacional de participantes o no es juzgado por un jurado internacional con criterios eclécticos, paladares y diferentes perspectivas.

La World Beer Cup, organizada por la Brewers Association, organización sin fines de lucro que representa a pequeñas e independientes cervecerías artesanales estadounidenses y que tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas, es una de esas competencias que se distingue como una competencia genuinamente global. Su objetivo es identificar hasta tres cervezas de clase mundial por categoría que mejor representen cada estilo de cerveza. de acuerdo con las pautas de estilo de la Brewers Association y es la única competencia que los cerveceros de todo el mundo quieren ganar. Se pueden agregar (o eliminar) nuevos estilos de las pautas según la relevancia y este año las West Coast IPA y las pastry stout fueron nuevas adiciones. La Word Beer Cup del mes pasado fue el primer año en que fueron juzgados.
Felicitaciones a DUA Sparkling Beer, de Oviedo, España por ganar una medalla por Grisette en la categoría de Session Beer / Belgian Style Table Beer


Aquí están los hechos….

 La Wordl Beer Cup es la competición más grande y, por lo tanto, la más competitiva en el mundo que atrae 9.300 entradas de 2.060 cervecerías en 50 países, el 25% de los cuales eran cervecerías internacionales en la iteración de 2024.
 Había 280 jueces de los cuales 103 eran extranjeros procedentes de 37 países.
 Los premios se otorgaron en 110 categorías, que abarcan 172 estilos de cerveza (incluidas todas las subcategorías) con un número total de premios posibles de 330.
 La evaluación se llevó a cabo durante un período de siete días, cuatro en la primera fase en Colorado y tres en la segunda fase en Las Vegas, y los ganadores se anunciaron la última noche del la Conferencia de Cerveceros Artesanales y Brew Expo America®.
 La World Beer Cup comenzó en 1996 y se llevó a cabo cada dos años hasta 2022, cuando se anualizó.

En 2024, los estilos más inscritos fueron:
 Juicy/Hazy India Pale Ale con 326 entradas
 India Pale Ale estilo costa oeste con 281 entradas
 Pilsner estilo alemán con 221 entrada
 India Pale Ale estilo americano con 213 entradas
 Madera y Strong Stout envejecida en barrica con 198 entradas

La World Beer Cup ofrece un beneficio único a los participantes extranjeros al proporcionar una serie de centros de consolidación en Australia, Brasil, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Japón y México.

La Brewers Association organiza el transporte aéreo de cervezas desde el centros de consolidación a EE. UU. y cubre el costo. Se establece igualdad de condiciones para todas las inscripciones, proporcionado, por ejemplo, al juzgar estilos de cerveza más delicados que podrían degradarse rápidamente en la primera fase de evaluación para garantizar que las entradas extranjeras no queden en desventaja.
Las cervecerías ganadoras tienen la libertad de utilizar el logotipo de la World Beer Cup en sus envases y en su sitio web para promover su éxito.

Fred Karm, ganador de múltiples premios, fundador y maestro cervecero de Hoppin’ Frog Brewer en Akron, OH, explica por qué ganar es importante: «Ganar una medalla en la World Beer Cup le dio a mi sistema comercial un excelente tema de conversación y producto para promocionar con nuestros distribuidores. Y les dio a nuestros distribuidores un excelente tema de conversación y producto para promocionar con nuestros proveedores y nuestros proveedores ante nuestros consumidores en un mercado cada vez más saturado»

Alesmith Brewing Co de San Diego, CA, celebra periódicamente el éxito de la World Beer Cup y el presidente Brandon Richards comenta: “Ganar en la World Beer Cup significa un pináculo de éxito para AleSmith Brewing Company. Significa nuestra búsqueda incesante de calidad e innovación, reforzando nuestra posición como pioneros en la industria de la cerveza artesanal. Estas victorias no sólo impulsan las ventas al aumentar la confianza y el interés del consumidor, sino también mejorar el equipo moral, motivándonos a seguir produciendo cervezas excepcionales. Además, estos elogios elevar nuestra reputación a nivel mundial, atrayendo nuevos clientes y solidificando nuestra imagen como cervecería reconocida por su excelencia y creatividad en la comunidad cervecera”.

Para cualquier cervecería, ganar una medalla en la World Beer Cup es enorme, excepto para las inscripciones internacionales. Desde rincones poco conocidos del mundo cervecero es gigantesca. Es posible que estén compitiendo con estilos enfocados a nivel internacional o regional y lograr el éxito en categorías inesperadas.
Por ejemplo, en 2024 una cervecería de Seúl, Corea, ganó el oro en la categoría cervezas especiales de temporada; una cervecería brasileña ganó oro en estilos contemporáneos de gose y old/strong ale y una de Australia ganó en la categoría de cerveza sin gluten.
Afortunadamente, para los amantes de la cerveza artesanal estadounidense en todo el mundo, muchas de las cervezas artesanales ganadoras de los EE. UU exportan al extranjero, así que busque cervezas artesanales estadounidenses ganadoras de medallas en su mercado. Si te encuentras con este tipo de cervezas, ¡pruébalas!

El próximo año la Copa Mundial de la Cerveza y la Conferencia de Cerveceros Artesanales se llevarán a cabo en Indianápolis, el 28 Abril – 1 de mayo de 2025. La inscripción se abre en noviembre de 2024.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba