General

Gonzalo Abía lanza una nueva línea de bebidas, La Fantástica Craft Soda

Gonzalo Abia, fundador de Cervezas Tyris, ha creado una nueva línea de bebidas : La Fantástica Craft Soda. Abia, explica ha aborado este nuevo proyecto que compatibilizará con su trabajo en la cervecera valenciana porque «hay pocas propuestas de refrescos de distribución en Horeca. Tenía el runrum hace tiempo y me tire de la moto. La idea salir en marzo y dar a conocer la idea en el BBF pero el tema de la Pandemia trastocó los planes por lo que lo volvimos a retomar después del verano. Hemos empezado a vender en Valencia, Castellón y Alicante, en Madrid y Málaga». El nuevo proyecto cuenta con el apoyo inicial en la distribución de Bierwinkel en la zona de Levante, Bonvivant en Málaga y la distribuidora de Yria en Madrid.

La Fantástica Craft Soda cuenta con un catálogo de seis referencias: Sta Cafeina, una Cola Bio con toque de limón, caramelo y café; Sr Nuez, baja en calorías, con lima, nuez y café; Avelina Navellite,. con naranja, mandarina, limón y un toque de flor de habiscus; Cítrico Montoya, con limón, naranja, un toque de menta y jengibre y Lúpulo Augusto, con lúpulo y quinina. Todas las referencias están elaboradas al 100% con extrasctos naturales. Abía explica, además, que «son giros de sabor sobre refrescos de cola, naranja, limón y tónica. Son seis productos con nombres alocados. Estamos encontrando nuestro hueco. Si somos capaces de funcionar con estas circunstancias, lo haremos aún mejor cuando la situación se normalice»

Abia añade que «la idea surgió un poco como con la cerveza. Cuando viajas por ahí, te das cuenta que la oferta es mucho más amplia , como sucede en Italia. En Alemania ya existían productos de este tipo y era algo que me llamaba la atención que no hubiera en España una propuesta alternativa a estos refrescos»

Sobre el proceso de elaboración cuenta que «he tardado casi un año, trabando en tres laboratorios diferentes en desarrollar las recetas con productos sostenibles sin conservants, colorantes ni nada parecido…He conseguido hacer un producto que este bueno y que los ingredientes naturales. La cola la tenemos certificada Bio, lleva un 25% menos de azúcar y yo le añado un 5% de extracto de limón que le da un toque más citrítico. Los hosteleros lo ven con buenos ojos porque da alternativas»

Abia añade sobre los planes de futuro del proyecto que «el primer semestre de 2021 será de contención. Con la primera implantación del producto, estoy muy contento. Estamos ya cerca de los 100 puntos de venta en Valencia. Para el segundo semestre, según como evolucione que tenemos a nivel global, iremos ampliando. Es un producto que tiene sentido y recorrido» y concluye afirmando que «he tenido que aprender y estudiar mucho el mercado pero hay muchas similitudes con la cerveza. Hemos desarrollado productos de cero. No es cocinar pero sí estás preparando un producto que quieres sacar. Hay muchos paralelismos con la industria cervecera»

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

La Vacuna, una lager artesana nacida durante el Confinamiento

Siguiente Post

Adiós a 2020, el año de la gran crisis y de un puñado de valientes por Israel G. Montejo

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *