Ferias y Eventos

Gouden Carolus Whisky Infused, mejor cerveza del Brussels Beer Challenge

Las cervezas espanolas obtienen 9 medallas en el concurso belga

La clásica cerveza de los belgas Het Anker, ha sido la elegida como mejor cerveza de la 11ª Edición del Brussels Beer Challenge, celebrado a principios de noviembre en la ciudad de Eupen. Además, se lleva un oro en su categoría «Speciality beer (Higher than 7 ABV)».

Bélgica ha sido el país más laureado con 82 medallas, donde grandes marcas como Rodenbach, St. Bernardus, Tilquin, Dupont, Lambiek Fabriek, entre muchas otras, han competido con su artillería pesada. El siguiente país con más medallas es Países Bajos con 35, seguido por Italia con 32 y Estados Unidos con 25.

España ha tenido un papel discreto con 9 medallas. Se han llevado Oro la Mahou Maestra Dunkel y la Voll Damm. Las platas se las han llevado 1906 Black coupage, La Sagra Doble Malta, Mahou Maestra Doble Lúpulo y Txingudi de Bidassoa. Y el bronce ha sido para La Sagra Criolla, Mahou Barrica Original y Síria Kveik Sumerian Ale, de Rústica Bufona y Tarraco Biersommelier.

En total, 30 países se han llevado medalla, con representación de todo tipo. Desde países de gran tradición cervecera como Alemania, Reino Unido, o República Checa, hasta países cerveceramente más desconocidos, como Filipinas, Moldavia o Vietnam.

Puedes ver todo el medallero en este enlace

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba