Economía

Green King distribuirá Estrella Galicia en el mercado británico

La cervecera británica Green King distribuirá a partir de este mes Estrella Galicia en el mercado británico tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías

Hijos de Rivera ha dado un paso adelante en su apuesta por el mercado británico gracias al acuerdo que acaba de rubricar con la cervecera Greene King. De este modo, desde este mes importará en exclusiva las cervezas de la compañía gallega para el canal de alimentación y hostelería de Reino Unido, ha informado la propia cervecera gallega.

El acuerdo incluye las marcas Estrella Galicia, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia Sin Gluten, 1906 Reserva Especial y 1906 Black Coupage en sus distintos formatos de barril, botella y lata. Todo ello de la mano de una compañía icónica cargada de historia cervecera cuyos orígenes se remontan a 1799 y que en la actualidad factura cerca de 2.500 millones de euros, cuenta con 2.900 bares, restaurantes y hoteles en Inglaterra, Gales y Escocia, de los cuales en torno a 1.750 son propios, y alcanza una plantilla de 39.000 empleados en sus negocios de producción y comercialización de sus propias marcas de cerveza, así como en hostelería con enseñas como Hungry Horse, Farmhouse Inns, Chef & Brewer y Greene King Local Pubs.

Según la nota de prensa, «Esta alianza reforzará de forma sustancial la presencia de las cervezas de Hijos de Rivera en Reino Unido al contar con un socio con una extensa red en un mercado estratégico como el británico»

En este sentido, Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, mostraba su satisfacción por esta alianza con un cervecero histórico y prestigioso que garantiza que “ofreceremos a nuestros clientes en Reino Unido la calidad de servicio que merecen nuestras marcas”. Añade que “creo que el encaje entre ambas compañías será perfecto para hacer crecer nuestras marcas en un mercado tan dinámico y exigente”.

Por su parte, Matt Starbuck, managing director de Greene King Brewing & Brands, ha señalado que “ambas compañías compartimos una larga historia cervecera y valores comunes como la utilización de los mejores ingredientes, la producción de las mejores cervezas y la vocación de dar el mejor servicio, así que estamos encantados de convertirnos en importador exclusivo de las cervezas de Hijos de Rivera acercándolas a una nueva categoría de clientes”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana