EntrevistasGeneral

Gribeer, instalación de grifos llave en mano y mantenimiento para eventos

La empresa trabaja con más de 30 modelos de grifos, neveras, fuentes de agua y mesas portátiles...

Gribeer es el proyecto personal de Rubén Martín y José Gayo, dos apasionados de la cerveza artesana que llevan desde 2008 vinculados de diferentes formas a un sector que han convertido en parte de su vida personal y laboral.

Rubén Martín y José Gayo. ¿Cómo fueron vuestros inicios en el mundo de la cerveza artesana?

Llevamos más de doce años haciendo cerveza artesana. Empezamos por 2008. Empezamos a hacer cervezas incluso con latas de sirope. Nos aficionamos a hacer cerveza en casa. Partiendo de esa afición, montamos hace siete años una página web online de cerveza artesana que se llamaba Cerveza Nacional Centralizábamos y hacíamos sixpack que enviamos a toda la península. Era un poco complicado por los márgenes que dejaban y el tiempo de dedicación. Le dimos una vuelta y nos fijamos que en las bodas se llevaban mucho los temas de los corners. Se nos ocurrió hacer corners en este tipo de evento y dando el servicio extra, de explicar lo que hacíamos, lo que se podía beber, estilos…

¿Y el inicio del proyecto de Gribeer?

Compramos unos grifos de los que se llevan a ferias y empezamos a promocionarlos a nivel de eventos, fiestas para particulares. Eso fue en el verano de 2019 y ahí empezmos a trabajar más a nivel empresarial. Iniciamos este camino con cerveza artesana, pero se nos creo un dilema moral porque la gente que nos contactaba, nos preguntaba por cerveza de otro tipo. La gente nos preguntaba por las grandes cerveceras por lo que empezamos a ofrecer todas las marcas. Tenemos grifos desde los más pequeños del modelo Pygmy hasta el más potente.

¿Cual es vuestro momento actual?

Hemos crecido hasta tener más de treinta modelos de grifos, neveras, fuentes de agua, mesas portátiles de acero inoxidable, cafeteras…damos un servicio de bebidas que es transversal. Estamos dando un servicio íntegro a eventos. Los grifos siguen siendo por lo que más se nos conoce pero el abanico de servicios ha crecido muchísimo, incluso el servicio de catering.

¿Cual es la filosofía de Gribeer?

Somos una empresa singular, con experiencia de muchos años y que conoce bien el mundo de la cerveza y eso pensamos que nos permite aconsejar muy bien a nuestros clientes. También, llevamos el mantenimiento de nuestros grifos. Realmente, podemos dar soluciones que en el mercado no existen tanto soluciones para eventos puntuales como para festivales. Tenemos muchos modelos de grifos, para gente que sepa dispensar cerveza y para gente que no sabe tirar cerveza. Nosotros instalamos y desinstalamos todo. La recomendación a la hora del tipo del evento es una de nuestras claves.

¿En qué ámbito geográfico os movéis?

Empezamos en Madrid y Valencia pero después de la Pandemia, cerramos Valencia. Ahora mismo, estamos trabajando en Madrid y su zona de influencia.

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Ahora mismo, hemos ampliado catálogo para llevar servicios técnicos para cerveceras; reparaciones de grifos en Madrid, limpiezas de líneas de bares en la Comunidad de Madrid. Queremos seguir potenciando la línea de negocios de los eventos, entrar en festivales, seguir consolidando nuestra presencia en IFEMA, donde estamos de forma muy habitual y todo ello, llave en mano. En esa línea estamos creciendo mucho. Queremos entrar también en eventos más grandes, ampliar nuestro servicio a temas digitales, carpas…

¿Qué relación mantenéis en la actualidad con el sector de la cerveza artesana?

Pensamos que el sector ha crecido mucho en los últimos quince años, pero ahora esta en un nivel más de crecimiento paulatino, más al tran tran, con referencias en los supermercados, pero con una cuota de mercado no demasiado importante. La gente cada vez consume más cerveza artesana de supermercado pero eso copa que se extrapole el consumo a cervezas más frikis. Es un mercado con un nicho muy pequeño y con un crecimiento muy sostenido aunque muy moderado.

Con los años que han pasado, el mercado debería haberse orientado más a lo que va a ser. Vamos hacia un mercado de marcas establecidas, con un producto muy igual y aquí eso de momento, no está pasando. Hay cerveceras que tienen cosas muy buenas, con buen producto, con buen marketing y con calidad. En la cerveza se está dejando de lado a mucha gente que de verdad impulsaría esa cuota de mercado hasta crecer el 1,4%.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba