Now Reading
Heineken creció en España un 10% en el primer semestre de 2021

Heineken creció en España un 10% en el primer semestre de 2021

Heineken presentó su balance financiero del primer semestre de 2021, donde ha obtenido unos ingresos netos de 9.971 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 14,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, que estuvo muy limitado por las restricciones por la Pandemia de Covid-19.

El beneficio operativo creció, según informa la multinacional cervecera, del 109%, por encima de los 1600 millones de euros. La producción del primer semestre ha ascendido a los 109 millones de hectólitros

Sobre la evolución de España, desde Heineken se destaca la contribución realizada al desarrollo del beneficio operativo: “Han tenido una fuerte contribución mercados clave, particularmente México, Sudáfrica, Brasil, España y Francia”, se destaca en un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Asimismo, también se resalta que en España “el volumen de cerveza creció cerca del 10%, con el canal on trade creciendo por encima del 20% y una ligera disminución en el canal off trade, con un comportamiento por encima del mercado en este canal”. El portafolio premium de la compañía ha crecido por encima del 10%, liderado por El Águila y Heineken, mientras que las marcas sin alcohol crecieron a un dígito, impulsadas por Amstel Oro 0,0 y Heineken 0,0.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Ver Comentarios (0)

Déjanos un comentario

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana