Now Reading
Heineken España quiere conseguir Emisiones 0 en 2025

Heineken España quiere conseguir Emisiones 0 en 2025

Heineken España presentó sus compromisos de sostenibilidad a 2025, convirtiéndose en un ejemplo mundial para la compañía al lograr muchos de sus objetivos cinco años de lo previsto.

En concreto, convertirse en cero emisiones netas en producción antes de 2025 y, ya este mismo año, tener una huella hídrica neutra en la elaboración de sus cervezas o que sus cuatro fábricas españolas cuenten con el certificado de ‘cero residuos a vertedero’.

Todo ello, siguiendo una hoja de ruta -bajo el lema Decididamente verdes-, que se apoya en la colaboración e incluye toda su cadena de valor, del campo al consumidor (producción, distribución y consumo), para lograr un impacto cero en huella de carbono, agua y residuos y, en paralelo, un impacto positivo en la comunidad. 

Lo verde para nosotros no es una moda, no es sólo un color, es nuestra manera de ser y de actuar para dejar un mundo mejor. La sostenibilidad social y medioambiental está en el corazón de nuestro propósito y es uno de los cinco pilares de nuestra estrategia de negocio Evergreen. Porque el crecimiento y el beneficio son importantes, pero nunca en detrimento de nuestra ambición por construir un mundo más sostenible, justo y equitativo”, ha señalado durante su intervención Etienne Strijp, presidente de HEINEKEN España.

Se trata de un camino a medio y largo plazo basado en la cooperación y las alianzas, con cinco objetivos ambiciosos a 2025, según ha desgranado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cervecera: Cero emisiones netas en producción; 30% menos emisiones en toda la cadena de valor; Cero huella hídrica en fábricas; cero residuos en fábricas y maximizar la circularidad de sus envases y compromiso con el empleo joven.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana