Economía

Heineken prevé fuertes pérdidas a nivel global a causa de la pandemia de Covid-19

Heineken anunció hace unos días que prevé unas pérdidas de 300 millones de euros en el primer semestre de 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, incluyendo un impacto negativo extraordinario de 550 millones de euros por amortización de activos tangibles e intangibles, ha anunciado la compañía cervecera holandesa, que publicará sus cuentas el próximo 3 de agosto.

La cervecera holandesa indicó que, en términos orgánicos, espera una caída del 16,4% de sus ingresos en la primera mitad de 2020 antes de elementos extraordinarios y amortizaciones (BEIA) como consecuencia de la bajada del 13,4% de los volúmenes comercializados y del 3,6% de la facturación neta (BEIA) por hectolitro.

Asimismo, Heineken calcula que su beneficio operativo semestral antes de elementos extraordinarios y amortizaciones caerá un 52,5% en términos orgánicos, mientras que el beneficio neto (BEIA) bajará un 75.8%.

«En la primera mitad de 2020, los mercados y negocios de Heineken se vieron significativamente afectados por la pandemia de Covid-19, con una volatilidad e incertidumbre sin precedentes», reconoció la compañía, señalando que, como se esperaba, el impacto de la crisis «se hizo más profundo en el segundo trimestre».

 

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

Estrella Damm cambiará todas las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón biodegradable

Siguiente Post

Pedro Rodríguez: "Cervezanía abarca toda la vida del homebrewer, desde el inicio a las elaboraciones más grandes"

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *