Now Reading
Heineken se marca el objetivo de tener cero emisiones en producción en 2025

Heineken se marca el objetivo de tener cero emisiones en producción en 2025

Heineken ha anunciado que en el año 2025 quiere tener cero emisiones en su área de producción, un objetivo que se ha marcado para 2025 y que enmarca dentro del «compromiso con la lucha contra el cambio climático, que se ha mantenido intacto en 2020, conscientes más que nunca de que nuestra salud depende de la salud del planeta. Como resultado, en 2020 la cervecera española se ha convertido en la primera que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable, produciendo más de 4.200 millones de cañas de cervezas como Heineken, Cruzcampo, El Águila y Amstel con electricidad verde procedente del sol»

La multinacional cervecera explica que «en 2020, HEINEKEN también sentó las bases para inaugurar en marzo de 2021 la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa – donde se elaboran cervezas Cruzcampo con el sol de Andalucía y energía procedente del olivar jiennense.»

Además,, afirman desde la cervecea «Heineken España también devuelve a la naturaleza la totalidad del agua que contienen las cervezas elaboradas en 3 de sus 4 fábricas (Valencia, Sevilla y Jaén). Los proyectos de compensación hídrica Doñana y Albufera desarrollados en Andalucía y Valencia han sido reconocidos con los Premios Europeos de Medioambiente a la Empresa, con un oro en la sección nacional en la categoría Biodiversidad y una plata en Europa», añade la nota de prensa. Desde la cervecera afirman que la inversión en 2020 en medio ambiente y acción ha ascendido hasta los 11 millones de euros»

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España y de su Fundación Cruzcampo: “La pandemia ha cambiado el mundo que conocíamos, pero también nos ha brindado la oportunidad de aprender como nunca. En 2020 hemos reforzado nuestra pasión por elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta, cumpliendo todos nuestros objetivos. Demostrando que nuestras prioridades están con los nuestros, nuestra gente y nuestros bares. Por eso hemos trabajado para mantener nuestro compromiso con las personas y el planeta en toda nuestra cadena de valor y hemos hecho un gran esfuerzo para lograr mantener intacta, a pesar de las dificultades, nuestra inversión en sostenibilidad medioambiental y social”

Unión para reducir la huella de carbono

Los objetivos de descarbonización de Heineken España no se limitan a su actividad, colaborando con sus distribuidores para impulsar la logística sostenible, un área en la que ha reducido sus emisiones un 23,3% en la última década, gracias a medidas como el uso de plataformas aligeradas, vehículos más eficientes, la optimización de rutas y el transporte colaborativo para minimizar los trayectos en vacío; logrando por sus actuaciones hasta la fecha, la Estrella Lean & Green de AECOC 2020.

Sus clientes de Alimentación y Hostelería son otra pieza clave en esta ambición. En Alimentación, HEINEKEN España es líder en sostenibilidad y gestión COVID en el último Benchmark de AECOC, la encuesta que evalúa el nivel de eficiencia de los fabricantes del sector de gran consumo. Y en Hostelería, trabaja para reducir la huella de carbono en el punto
de venta ayudando a sus clientes a ahorrar dinero y reducir sus emisiones de CO2 más de la mitad (52%) con sistemas de refrigeración ecoeficiente, que suponen ya el 83% del parque de enfriadores de la cervecera en el punto de venta. Además, les ofrece soluciones digitales y PLV sostenible, como mobiliario de terraza sostenible (sombrillas, mesas y sillas reciclables y fabricadas con materiales reciclados, iniciativa elegida asimismo para el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular editado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© Copyright 2021, Todos los derechos reservados  |  Creado por TRIVINCI

Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana