Economía

Heineken vendió un 10% menos en España, pero tuvo un beneficio neto de 168 millones a nivel global durante el primer trimestre del año

El grupo cervecero Heineken presentó su balance económico del primer trimestre del año. En el mismo se refleja que a nivel global tuvo un beneficio neto de 168 millones de euros, lo que supone una mejora del 78% con respecto al primer trimestre del 2020, según ha informado la multinacional cervecera a través de un comunicado.

A pesar de estas cifras, la compañía se mantiene un 43% por debajo del resultado en el mismo periodo de tiempo, pero en el 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Europa es el mercado que más está lastrando a la cervecera, con una caída del 9,7% debido a las restricciones que tiene que soportar la hostelería, una cifra que en España se ha mantenido de forma similar, con una bajada de ventas en torno al 10% y un incremento en el canal alimentación del 5%, donde marcas como El Águila o Desperados han tenido un buen comportamiento.

Heineken, a nivel global, ha comercializado más de 50 millones de hectólitros durante los primeros meses de 2021.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

10 lecturas cerveceras para el Día del Libro recomendadas por Francisco Encarnación

Siguiente Post

El lúpulo está aquí para quedarse, por Xavier Serra

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *