EconomíaGeneral

Hijos de Rivera crece un 14,5% en 2023 impulsado por el mercado internacional

El 2023 se vendieron 520 millones de litros de cerveza, un 5,3% más que en 2023

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, compartió con los medios de comunicación un encuentro informativo en el que ha trasladado los resultados obtenidos en el ejercicio 2023, así como las expectativas y principales líneas de actuación de la compañía.

El máximo ejecutivo de la empresa ha subrayado en su intervención que los resultados obtenidos demuestran que la apuesta por la generación de un impacto positivo real en el entorno ha dado sus frutos, proporcionando a la compañía los mejores resultados de su historia.

En este sentido, Rivera ha manifestado que “las empresas tenemos la responsabilidad de aportar valor a nuestra sociedad y nosotros hemos convertido esta máxima en uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad. Nuestro propósito de ser la más amada luchando contra la estandarización y aportando un valor social y económico real nos ha hecho más competitivos”.

Esta filosofía se ha visto avalada por la incorporación de Hijos de Rivera al movimiento BCorp, que requiere del cumplimiento de unos estándares muy altos en impacto positivo. Y se materializa en otras iniciativas, como es el caso del proyecto de cervecerías circulares, que apoya al sector hostelero en su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas, la consecución de la neutralidad de emisiones de carbono en alcance 1 y 2 en las instalaciones y flota de la empresa o la apuesta por la minimización y circularidad de los envases, con lanzamientos como No-Pack de Estrella Galicia o la primera botella compostable del mercado en Cabreiroá.

Fuerte crecimiento en facturación e inversiones

MEGA, el museo de Estrella Galicia en A Coruña, ha sido el escenario de esta presentación en la que Ignacio Rivera anunciaba que la compañía crecía en 2023 un 14,5%, alcanzando los 829 millones de euros de facturación, algo que vinculaba al fuerte impulso de mercados internacionales (como Reino Unido, Alemania, USA, Portugal o Brasil) o a la diversificación del portfolio de productos con nuevas adquisiciones, entre otros factores.

Este crecimiento va aparejado a un creciente impulso inversor, principalmente vinculado a la construcción de la nueva fábrica de cerveza en el polígono de Morás y a las instalaciones de los manantiales. En este sentido, la cifra de inversión el 2023 alcanzaba los 175 millones de euros, un 14,4% más que en el ejercicio anterior. Este hito también ha influido  sustancialmente en el incremento la incorporación de personal, que a finales de 2023 sumaba ya 1.809 personas, un 15% más que en 2022.

Tras años muy complicados derivados de la pandemia y de la inflación, que la compañía asumió con el objetivo de amortiguar el impacto en sus clientes, los beneficios han recuperado su pulso en 2023 situándose en 107 millones de euros (BDI).

Más producción y más internacionalización

El 2023 se vendieron 520 millones de litros de cerveza, un 5,3% más que en 2023. Estrella Galicia abandera la amplia gama de cervezas de la compañía gallega, que también cuenta la multipremiada familia de Cervezas 1906 o las diferentes variedades de cerveza sin alcohol.

En este sentido, Ignacio Rivera destacó que la puesta en marcha de las instalaciones de la fábrica de Morás (en Arteixo) avanza a buen ritmo y se espera que puedan inaugurarse a principios de 2025 con el objetivo de acompañar el crecimiento de la compañía. 

Por su parte, el negocio de aguas comercializó en 2023 un total de 230 millones de litros de sus cuatro marcas: Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y AUARA. Esto supone un 5,5% más que en el ejercicio anterior. 

Los productos de Corporación Hijos de Rivera, entre los que también se encuentran las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o la Kombucha Soul K, entre otros, llegan ya a 73 mercados de todo el mundo gracias a la firma apuesta por la internacionalización que está impulsando la compañía.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba