Economía

Hijos de Rivera, única empresa en Europa seleccionada para albergar un proyecto G-Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, es la única empresa de Europa seleccionada este año para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), en colaboración con la escuela de negocios MIT Sloan School of Management, fundadora del programa de emprendimiento internacional.

Un grupo de estudiantes del MIT Sloan -una de las escuelas de negocios más importantes del mundo- ha colaborado de forma virtual con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo BTC de negocio, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la inteligencia artificial o el uso de big data, entre otras.

El grupo, que comenzó a colaborar con Hijos de Rivera en septiembre, compartió esta semana los resultados del proyecto, destacando las conclusiones del reto empresarial sobre transformación digital inicialmente planteado por Hijos de Rivera, además de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.

Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera, ha señalado que “Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio. En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración”

En el acto telemático de clausura del proyecto, Michellana Jester, Directora General del G-Lab, ha comentado: “Hemos puesto en marcha una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado –cultural, geopolítico y financiero-a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos. Estos conocimientos, además, se suman a la experiencia empresarial que aporta cada proyecto B2G-Lab de crecimiento estratégico con la empresa anfitriona con la que trabajan nuestros estudiantes”.

A la luz de la actual pandemia, G-Lab tiene como lema este año «B2G-Lab, de vuelta al crecimiento«. El grupo está compuesto por cuatro estudiantes internacionales: tres de ellos provenientes del MBA de MIT Sloan, Brandon Lam, Erika Desmond y Catherine Nevins; y por último Taoyuan Wang, quien está realizando un máster en finanzas.

En palabras de Catherine Nevins, “Trabajar con MOVE Estrella Galicia Digital ha sido una experiencia excepcional que nos ha permitido crecer académica y profesionalmente”. “Hemos obtenido una gran visión sobre la gestión de un negocio familiar, así como de la complejidad de la organización logística y de su plataforma de e-commerce. Además, ha sido especialmente bueno aprender sobre la cultura de España, en particular de La Coruña”.

Aprendizaje desde la acción

G-Lab es uno de los 15 laboratorios pioneros de aprendizaje en acción que la escuela de negocios MIT Sloan tiene a disposición de sus estudiantes. Los proyectos, con un objetivo y actividades específicas, tienen en común entre sí el aprendizaje experimental y reflexivo, la tutoría y seguimiento por parte del profesorado, la resolución de problemas reales del entorno empresarial, la transferencia de conocimientos… y, probablemente de forma exclusiva de MIT Sloan, la búsqueda de un impacto empresarial y/o social real por parte del equipo de estudiantes.

«Venimos trabajando desde hace varios años con empresarios de toda Europa, y de España en concreto», comenta el profesor Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador del programa G-Lab MIT Sloan. «Ahora, en la lucha global contra COVID-19, estos directivos muestran una notable capacidad de resiliencia para adaptarse a las circunstancias y ofrecer grandes perspectivas para el futuro. Es un privilegio -y un aprendizaje- para nuestros estudiantes contribuir a su crecimiento».

Desde sus comienzos en el año 2000, los equipos del G-Lab del MIT Sloan han trabajado con más de 482 startups y compañías en crecimiento, desarrollando 643 en 54 mercados de todo el mundo sobre aspectos relevantes como el crecimiento estratégico, la entrada en nuevos mercados, el establecimiento de precios, la comercialización, la evaluación comparativa, la recaudación de fondos y la estrategia financiera.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana
Previous post

CBS presenta el Below Zero, fermentador capaz de alcanzar los -13º con menos consumo de energía

Siguiente Post

Trump encarga para su fiesta de despedida de la Casa Blanca un palé de 'Marcho que teño que Marchar' de Galician Brew

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *