Ferias y EventosGeneral

Hoy comienza el Bilbao Bizkaia Beer con la participación de 50 locales de hostelería y 40 comercios

BILBAO BIZKAIA BEER está organizado por cervezas LA SALVE y los organizadores del Barcelona Beer Festival

Esta mañana, en la sede de la Agrupación Comercial y Empresarial Bilbao Centro, ha arrancado la III Edición de Bilbao Bizkaia Beer, que por tercer año pone a Bilbao en el epicentro de la industria cervecera, durante este fin de semana del 15, 16 y 17, en el que se desarrolla este festival que se extiende a toda la ciudad, de la mano de más de 50 locales de hostelería y 40 comercios, donde estarán las 78 cervezas diferentes, con la colaboración especial de Bilbao Centro, la Agrupación Comercial de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y la entidad BilbaoHistoriko. 

Organizado por LA SALVE y el Barcelona Beer Festival, hoy ha tenido lugar la inauguración oficial en la que han participado Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Raúl Pérez Iratxeta, director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Xabier Otxandiano, concejal de Comercio y Promoción económica del Ayuntamiento de Bilbao, y representantes de las asociaciones comerciales colaboradoras. 

En cada establecimiento habrá una cerveza diferente que en conjunto hace una variedad enorme de estilos y marcas cerveceras. Tendremos presencia de las principales tradiciones cerveceras como: Alemania, Bélgica, Reino Unido, USA y de otros países emergentes en temas cerveceros. Estarán representadas cerveceras top mundiales como: Weihenstephaner, Samuel Smith, Sierra Nevada, Coopers, Duvel, St. Bernardus y Founders y tantos otros nos dan el nivel de tener las mejores cerveceras posibles en el evento. En la página web del festival y en redes sociales se ha editado un mapa en formato digital que presentará cada local participante con su variedad cervecera.

BILBAO BIZKAIA BEER 2023 celebrará catas durante todo el fin de semana. Las catas se realizarán en la sede de Bilbao Centro durante el viernes por la mañana y en el Yacimiento del Corazón de María, en San Francisco, durante el sábado. Además, se celebrará una jornada de conferencias y demostraciones profesionales el viernes 15 de diciembre, que tendrá lugar en BilbaoCentro dirigida a la hostelería y comercio de la ciudad. Asimismo, durante el día 16 BILBAO BIZKAIA BEER tendrá como sede del festival un punto fijo en la Plaza del Corazón de María con representación de las principales cervezas del festival.

Las ediciones de 2021 y 2022 celebradas en el palacio Euskalduna contaron con un gran éxito de asistencia y el balance superó las expectativas de los propios organizadores. En el 2023 el festival deja de estar en un sitio único para trasladarse por toda la ciudad en 50 bares y 40 comercios de Bilbao donde estarán las 78 cervezas que participan en este festival. Este nuevo diseño del III BILBAO BIZKAIA BEER traslada la feria a la ciudad y tiene como objetivo pasar de 6.200 asistentes a contar con la participación de más de 12.500 personas, logrando un impacto global de más de 60.000 personas.  

BILBAO BIZKAIA BEER está organizado por cervezas LA SALVE y los organizadores del Barcelona Beer Festival en colaboración de la Asociación BILBAO CENTRO, la Agrupación Comercial SAN FRANCISCO, BILBAO LA VIEJA Y ZABALA, y la entidad BILBAOHISTORIKO. Además, cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

En palabras de Eduardo Saiz Lekue: director de cervezas LA SALVE: “Queremos que la ciudad sea una gran fiesta de la cerveza y en este 2023 extender la feria y la cultura de la cerveza por todos los barrios de la ciudad para que sea mayor su impacto”.

¿Quieres recibir más noticias como esta?Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Suscríbete a nuestra NewsletterY recibe todos los viernes un resumen con las noticias de la semana