General

La hostelería concentra el 67% de consumo de la cerveza en España

El Informe Socioeconómico de la Cerveza en España elaborado por Cerveceros de España y presentado en el Ministerio de Agricultura hace unas fechas pone de manifiesto el vínculo entre el sector cervecero y el hostelero. De hecho, la cerveza no solo continúa siendo la bebida fría más consumida fuera del hogar, fundamentalmente en establecimientos de hostelería, sino que además dos de cada tres cervezas (67 %) se consumieron en este canal.

Asimismo, el 86 % del gasto de los españoles en cerveza también se realizó fuera del hogar. Tanto es así que la preferencia de la cerveza por parte de los consumidores puede suponer hasta el 25 % de la facturación de los bares, cifra que alcanza hasta el 40 % en el caso de pequeñas empresas de restauración de menos de 10 empleados[iv].

El tipo de consumo mediterráneo de los españoles, acompañando la cerveza de algo de comer, también deja su huella en la hostelería. El consumo de cerveza para acompañar alimentos se ha incrementado también en 2018, año en el que el 38,4 % de la cerveza se ha consumido en comidas o cenas, 4 puntos más que el año anterior, y cerca del 70 % de las ocasiones de consumo de cerveza se produce en momentos en los que se ingiere algún tipo de alimento.

Estos datos transcienden el binomio cerveza-tapa y muestran que la cerveza impulsa el consumo de alimento y es un gran dinamizador de la actividad de los locales de hostelería y genera un gran valor añadido”, aclara Emilio Gallego   secretario general de Hostelería de España. 

Además, como consecuencia del hábito de consumo mediterráneo y social, el 93 % del consumo de cerveza fuera del hogar se realiza acompañado de amigos, familia o pareja.

Previous post

Bidasoa Basque Brewering lanza Arana, la cerveza del Balonmano Bidasoa

Siguiente Post

Nómada Brewing sumó cinco medallas en su estrenó en los World Beer Awards

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *