Ferias y Eventos

AECAI organiza una jornada formativa sobre el sistema Silicie de Impuestos Especiales

La Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (AECAI) ha organizado para el próximo 25 de noviembre una Jornada de Formación relativa al nuevo sistema SILICIE de contabilidad ante la Agencia Tributaria de España (AEAT), que regirá de forma obligatoria para las empresas cerveceras a partir del próximo 1 de enero de 2020.

Esta formación especializada será impartida por la firma FIDE Asesores en la parte teórica y por BacoSoft en la práctica, mostrando el funcionamiento, en este segundo caso, de un programa informático que resuelve este nuevo sistema de tributación.

La jornada será gratuita para los socios de AECAI y tendrá un coste de 25 euros para los no socios. El lugar de impartición será la fábrica de la Compañía de Cervezas Valle del Kahs, ubicada en la calle Enrique Velasco número 21 de Madrid, en horario de 10.30 a 14.00, aproximadamente.

Los interesados en participar en esta jornada formativa han de ponerse en contacto con AECAI en el correo electrónico info@aecai.org.Las plazas son limitadas, por lo que se respetará el orden de inscripción hasta, en su caso, completar el aforo máximo para dicha jornada.

Contenido de la jornada Silicie

El contenido teórico e informativo sobre Silicie correrá a cargo de FIDE
Asesores y contará con este programa:

  • La obligación de llevar la contabilidad a través de la sede electrónica: sujetos obligados y plazos
  • Las distintas formas de contabilidad a través de la sede electrónica: formulario, servicio web e importación de ficheros
  • Obligaciones previas
  • Dificultades de su aplicación práctica
  • Incidencias y efectos tributarios

Posteriormente, técnicos de BacoSoft presentarán BacoSoft Brewing, una
aplicación en la nube que pone solución al envío de ficheros XML al sistema SILICIE, además de aportar trazabilidad de producto, costes de
producción y control de existencias.

Por otro lado, AECAI ya está trabajando en la realización de una segunda jornada informativa y formativa en torno a Silicie en algún otro punto del
país, de la que se informará próximamente.

Sistema Silicie: obligatorio a partir del 1 de enero

A partir del próximo 1 de enero, la contabilidad de los asientos contables de todos los productos objeto de los llamados Impuestos Especiales -comoes el caso del sector cervecero- se desarrollará a través del proyecto SILICIE (Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales) de la Agencia Tributaria de España (AEAT), sustituyendo a los
actuales libros auxiliares de contabilidad.

La AEAT ha habilitado la posibilidad de solicitud para aquellas empresas que quieran optar por la llevanza del Silicie a través de un sistema informático propio. El registro puede cursarse a través de este enlace.

Además, se ha abierto el entorno de producción para realizar pruebas con datos reales en lo que queda de 2019 pero sin transcendencia tributaria.

Será un periodo temporal que finalizará el 31 de diciembre, siendo los datos de las pruebas borrados del sistema al finalizar este periodo temporal.

Previous post

La fábrica de Cerveza Dougall´s recibió 2.800 visitantes hasta octubre

Siguiente Post

Quién es quién en la cerveza en España: Luisma Rodríguez, maestro cervecero de Cerveza La Sagra

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *