Reportajes

Casuar ronda ya los 20.000 litros de producción y apuesta por el cultivo de su propio lúpulo

Casuar nació en 2016, en un pequeño pueblo segoviano como es Montejo de la Vega, una característica que es común a otras cerveceras de una provincia de Segovia que está viviendo un boom de la mano de la cerveza artesana.

El proyecto de Casuar es el resultado de las inquietudes de una pareja de emprendedores, César Alonso y Cristina Sanz que decidieron apostar por poner en marcha una cervecera artesana que en tres años de vida ha alcanzado una producción que ronda los 20.000 litros anuales y un portafolio con cuatro referencias: una White Ipa (Alba); una Stout (Darkness); Pale Ale (Bubo) y una Rye Saison (El Segador). Además, Casuar ha puesto en marcha un cultivo de lúpulo propio en los campos de Montejo de la Vega . César Alonso explica que se trata de «un cultivo propio con 200 plantas de lúpulo y ahora vamos a plantar doscientas más. Toda la cerveza que hacemos, es con lúpulo que podemos cultivar nosotros. Tenemos un catálogo muy amplio de plantas»

El objetivo de Casuar a la hora de elaborar cerveza es cubrir todo el proceso, «incluso maltear nuestra propia cebada» añade César, que añade que incluso «una de nuestras referencias, El Segador, la elaboramos con centeno de Montejo»

Con dos fermentadores a pleno rendimiento y una producción en torno a 20.000 litros, «apostamos por la venta directa» y sobre el futuro no tiene dudas cuales serán las líneas maestras: «Seguir cultivando lúpulo, sacar nuevas referencias; mantenernos en una producción pequeña que nos permita experimentar con nuevos estilos y abrir un pub en la cercana localidad de Aranda de Duero» en el que dar salida a parte de la producción que se hace en Montejo.

Previous post

El Zaragoza Beer Festival cerró su primera edición con 13.000 participantes

Siguiente Post

Tritordeum, nuevo cereal para la producción de cerveza

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *