Novedad

Cervesa Montseny presenta su primera Lager

«La compañía Cervecera del Montseny ha lanzado al mercado una cerveza de baja fermentación (Lager) del estilo German Pils. Después de una larga trayectoria en la elaboración de cervezas de alta fermentación (Ale), la compañía ha dado un nuevo paso con determinación y solidez para elaborar una cerveza Lager, creada con pasión y genuinamente artesanal, para demostrar que es posible elaborar una Lager auténtica y con carácter», explica la propia cervecera a través de una nota de prensa.

La nueva referencia de Montseny es un German Pils , «un estilo histórico basado en las primeras cervezas Czech Pilsner, primeras Lager europeas, adaptada a los criterios de elaboración e ingredientes alemanes, introducida a principios de la década de 1870. Esta cerveza sólo se podía elaborar durante épocas muy frías y necesitaba ser guardada en bodegas subterráneas para madurar correctamente y dejarla bien cristalina. Es por este fenómeno que se popularizó en el resto de países europeos después de la segunda guerra mundial, aprovechando los avances tecnológicos contemporáneos»

Ingredientes europeos por una cerveza refrescante y elegante.

 De 5,4 grados de alcohol y 28 IBU de amargura, la Lager de Montenys elabora utilizando ingredientes propios de centroeuropa: maltas Pilsner y Viena cultivadas en Alemania, lúpulo Saaz de la República Checa y levadura Lager. Montseny añade que «el resultado es una cerveza ligera, refrescante y elegante, de color dorado claro y brillante, con aromas a hierba, cítricos y especias. Sabores a malta y fermentos, con una entrada en boca ligeramente amarga y un toque ácido y de final seco, es ideal para combatir el calor»

Un amplio abanico de variedades

La nueva Lager se añade así al amplio abanico de variedades artesanas de la compañía Cervecera del Montseny, una microcervecería situada a los pies del paraje natural del Montseny y que ha sido premiada en múltiples ocasiones por la calidad de sus productos.

Previous post

La Feria de San Cristóbal en Segovia se celebrará el 8 de junio con 13 cerveceras en cartel

Siguiente Post

Proyecto Silicie: Sistema Integrado de Libros Contables de Impuestos Especiales

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *